Publicidad en Google

publicidad en youtube e1577273649973 - Publicidad en Google

Publicidad en Google, en los últimos años la publicidad de los negocios se ha transformado ya que no se centran solo en comerciales emitidos en televisión, las opciones son mucho más “complejas” y por complejas nos referimos a que es necesario tener un poco más de conocimiento, saber qué es lo que necesita el cliente y darle eso que busca.

En este artículo encontrarás las diferentes opciones que tienes de hacer publicidad en Google, uno de los mayores centros de publicidad con mejores resultados que los medios tradicionales.

¿Qué Ventajas Tiene Hacer Publicidad en Google?

Antes de empezar con las diferentes redes, me gustaría darte un poco de información relacionada a la calidad de publicidad que podrás encontrar. las ventajas y los mejores medios o tipos de publicidad según tu negocio.

Clientes Cualificados

red de busqueda - Publicidad en Google

Llamamos a clientes cualificados a las personas que llegan buscando cierta palabra clave, en este caso tomamos como referencia algún servicio o producto ya que la mayor parte de la publicidad está centrada en poder ayudar a resolver una necesidad de este tipo.

En los medios tradicionales solo podíamos tener la opción de crear un comercial o vídeo, ofrecer al público en general y esperar las ventas, pero ahora es diferente ya que es mucho más sencillo medir la rentabilidad de la publicidad

El presupuesto puede ser controlado de mejor manera considerando que pagamos por cada clic que se genera a nuestro sitio, es por ello que se llama tráfico cualificado, nuestras publicaciones estarán centradas a todos los usuarios que estén verdaderamente interesados en ello y no a un público en general.

Mejor Control de Presupuesto

Esta ventaja es una de las más interesantes ya que no necesitas millones de euros para poder hacer publicidad, puedes realizar campañas que tienen una inversión de 1 €, pero de la inversión también tiene relación las visitas o ventas que se van a generar.

Personalización y Cambio de Publicidad

Una de las partes más interesantes es que puedes tener el control total, puedes hacer tú mismo los banners o diseños de la publicidad y así ofrecer el contenido que en verdad quieres para poder hacer que tus futuros clientes lleguen.

Tipos de Redes de Publicidad en Google

redes de publicidad en google - Publicidad en Google

A continuación, te presento las diferentes opciones de publicidad que tienes, aunque no parezca algo importante, este es uno de los puntos más vitales tomando en cuenta que algunas opciones están más centradas a un tipo de publicidad o bien, objetivos diferentes.

Si tienes los conocimientos adecuados puedes tú mismo implantar tus campañas de publicidad mediante Google Ads o bien delegarlo en una agencia adwords como la nuestra.

Red de Búsqueda

La Red de Búsqueda de Google son web o parthers y aplicaciones donde se pueden mostrar tus anuncios. Si optas por anunciarte en la Red de Búsqueda de Google, el anuncio se mostrará en el buscador en base a la palabra clave buscada por un usuario.

Los anuncios aparecerán en los resultados de búsqueda de Google y en otros sitios web de búsqueda cuando las palabras clave sean relevantes para el usuario.

Los anuncios aparecen encima o debajo cuando alguien hace una Búsqueda en Google. También pueden aparecer en si hacemos búsquedas de Google Play, Google Shopping, Google Imágenes y Google Maps.

O en los Partners de búsqueda de Google: se pueden mostrar en los resultados de búsqueda de los sitios web de los partners.

Los partners de búsqueda se incluyen centenares de sitios web que no son de Google, así como vídeos de Google y otros sitios web de Google

Recomendado para:

Es la red de búsqueda más conocida del buscador idear para publicitar servicios, negocios o profesionales que no requieran banner.

Quiero destacar dentro de la red Google Shopping idea para tiendas online ya que es muy visible y efectivo.

Red Display

publicidad en youtube - Publicidad en Google Una de las más conocidas, puedes verla en sitios como YouTube, son esos anuncios con colores interesantes, imágenes grandes o con una gran calidad. La diferencia que tiene respecto a otras opciones.

Los anuncios se pueden presentar con una imagen o un vídeo corto que tiene un formato diferente, el vídeo tiene que ser corto y preciso en lo que se busca ofrecer ya que el tiempo de retención del usuario promedio es muy corto.

Los anuncios también tienen otros formatos disponibles ya que los anuncios basados en textos no se quedan atrás, incluso tienen resultados interesantes en comparación de las opciones de display, la diferencia está enfocada al objetivo del anuncio.

También puede aparecer con banner en diferentes webs como periódicos digitales, revistas…etc. y siempre se puede orientar donde quieres aparecer según tu temática de negocio.

Es ideal para hacer remarketing, una vez que el cliente nos visita le impactamos con el mismo banner u otro diferente por diferentes webs donde el navegue

Recomendado para:

Este es uno de los formatos de publicidad en google más adaptables a diferentes negocios ya que pueden ser físicos al ofrecer un servicio en X ciudad, también está muy recomendado a las tiendas enfocadas a vender un producto o varios vía Internet, Amazon es uno de los pioneros que pudo ver esto y a día de hoy sigue utilizando este medio para seguir impulsando su multimillonaria empresa.

App´s

Este formato es uno de los más recientes o al menos uno de los que tiene menos tiempo en funcionar y es menos conocido ya que su función es poder ofrecer al usuario que navega a través de aplicaciones una serie de anuncios donde un desarrollador de un juego puede tener la oportunidad de hacerse con un nuevo juego y una oferta especial.

El objetivo está resumido en ello y es por eso que no tiene mucho misterio aunque sí tiene una de las rentabilidades más atractivas al ser relativamente bajo y poder popularizar rápidamente una app o juego para android.

YouTube

Esta es una red muy interesante para crear marca, últimamente se está utilizando mucho para promocionar cursos, marcas o nuevos lanzamientos de productos.

Este tipo de publicidad está centrada en vídeo ya que se pueden incluir pequeños cortos o presentaciones en vídeo cuando se interrumpe el contenido que está mirando el usuario, aunque, por otro lado, estos pueden aparecer al principio o al final, se toma muy en cuenta el tipo de contenido al no ser tan frecuente interrumpirse en vídeos de música.

La red display también se encuentra disponible ya que puedes ver anuncios en la parte derecha del vídeo, en la parte baja justo arriba de los controles del vídeo.

Incluso se ha adaptado una publicidad en el contenido que tiene derechos de autor, puede ser una película, canción o libro, la intención es que el usuario compre una membresía para ver las películas disponibles en YouTube o por otro lado, adquiera el producto en la página original.

A quién se Recomienda:

En mi experiencia personal creo que esta publicidad está orientada a la parte de las marcas, crear mucho branding es importante para no depender netamente de la publicidad, es por ello que puedes hacer algo diferente ofreciendo un servicio en vídeo o bien, demostrar que tu producto que vendes en verdad sirve.

Google Shopping

Expertos google shopping e1528462526374 - Publicidad en Google

Si buscas algo que esté relacionado netamente a la parte de las compras y ventas, te recomiendo optar por esta opción ya que es una de las más específicas Google Shopping ya que ofrece a las personas que realizan una búsqueda relacionada con la de productos.

Una serie de opciones más centradas a mostrar un precio, modelo y tienda donde se puede adquirir, esta es una de las publicidades más efectivas ya que puedes realizar una venta sin que el usuario entre a un sitio mostrado en las serps.

Simplemente ve el producto, lo escoge, compra y sale, así de simple puedes superar a la competencia que está intentando pasarte con SEO.

La diferencia de estos anuncios es que son muy llamativos ya que se pueden ver en la parte de arriba y en la parte lateral, te ofrece un listado de productos sin que tengas la necesidad de entrar y como extra, agrega el precio y un aviso de oferta de ser necesario.

En qué negocio funciona mejor:

Creo que este tipo de publicidad es muy específica ya que su objetivo está relacionado a las ventas, tiendas o productos que se pueden entregar en la puerta del hogar del cliente, lo que se busca con esta publicidad, es poder hacer que el cliente compruebe que tenemos los mejores precios incluso antes de ver una comparación ya que en muchos sectores es muy popular comparar ciertas marcas para tratar de ver cuál es mejor.

Publicidad en Google Gmail

Una de las variantes menos conocidas es la publicidad de email marketing, es uno de los modelos de negocio más rentables ya que pueden ofrecer un sistema basado en las mejores marcas ofreciendo cupones de descuento o también tiene la opción de ofertas únicas y exclusivas.

Los anuncios aparecen a las personas que utilizan Gmail  en la parte de arriba de la aplicación de correo en la bandeja de entrada, esta publicidad está muy enfocada a lo que el usuario ha buscado anteriormente, se recogen datos que están relacionados a las búsquedas para ofrecer lo más adecuado y relacionado al interés.

Para quien está dirigido:

Desde mi forma de ver el punto medio del negocio, está centrado a las grandes marcas, tiendas, servicios internacionales o cualquier otro negocio que no tenga como límite la zona donde se encuentra el usuario.

También está dirigido a las agencias de marketing que se centran en tener un objetivo claro con la empresa que llega pidiendo asesoría ya que muchas veces hay marcas que no saben cómo gestionar este tipo de publicidad y necesitan que su negocio sea promocionado por profesionales que en este caso es una agencia.

Google Maps

Un sistema menos popular pero igual de eficiente ya que su propósito es poder ofrecer a la persona que busca algo en específico lo más adecuado intentando que este resultado sea patrocinado o pagado.

Los anuncios de google maps anuncios de google maps son ideales para profesiones en zonas específicas, negocios relacionados a la comida, refacciones, etc.

Incluso puedes ver que para las reservaciones está centrado y de una forma muy buena tomando en cuenta que si buscamos algo como ”cabañas en Madrid” tendremos algunos resultados patrocinados en los cuales se pueden ver las opiniones de los clientes que tienen como objetivo ayudar a que las personas consigan un buen precio y una calidad de servicio más que buena.

anuncios en google maps - Publicidad en Google

Algo curioso que pasa con este tipo de publicidad de forma indirecta, es que tu negocio pasa a ser visto en las serps con el mapa de Google, la localización, teléfono y sitio web se pueden agregar en este snipet y así conseguir una visibilidad diferente a tus competidores

Para hacer que tu negocio sea el más popular y recomendado de forma online y offline por ser de los más conocidos y estar de boca en boca de todas las personas de la ciudad.

Si quieres ver un resultado similar, solo tienes que buscar algo como “dentista en tu ciudad” y cambiar la palabra de en tu ciudad por el lugar donde vives, encontrarás diferentes resultados que te ayudarán a conocer  mejor el funcionamiento y sin tener que pagar por ello.

A quién se recomienda:

Tengo mucha experiencia con este tipo de publicidad y puedo resumir que, desde mi práctica, está enfocado a los negocios locales, restaurantes, dentistas…etc que buscan ser más reconocidos en su ciudad vía Internet, abogados que necesitan asesorar a muchas personas que tienen problemas legales, etc.

¿Cómo Hacer Publicidad en Google?

Los métodos pueden ser distintos y no tienen límite ya que cada persona, agencia o profesional, puede llevar un camino diferente al mismo objetivo

Las únicas variantes que surgen en ese camino es la inversión, facturación, pago por servicios externos, etc.

Se debe utilizar cada red de publicidad de Google en base a los objetivos de negocio ya que cada una tiene una función y utilidad diferente.

Siempre puedes probar consiguiendo información de Internet para ayudarte en la construcción de tus campañas o bien formarte en nuestro curso adwords donde te convertirás en un experto sin depender de terceros.

Mi Experiencia

Cuando empecé en este mundo hace casi 15 años con la publicidad en Google, no tenía idea alguna de lo que era el marketing, gestión de la publicidad en Internet

Pero la constancia es nuestra mejor aliada y es por ello que a día de hoy tengo un gran conocimiento de la publicidad en google y puedo ofrecer toda esta información para ti.

Anteriormente la información relacionada a este tema era muy limitada, hoy los tiempos han cambiado y hay muchos profesionales que entienden de una manera clara y efectiva como es el tema de la publicidad, puedes contactar con nuestra agencia Google adwords.

Si en caso contrario, tú quieres llevar las riendas de este ramo en tu empresa o tu eres dueño de una y quieres llevarla al siguiente nivel, lo más recomendable es adquirir formación a través de profesionales, puedes realizar nuestro curso Google adwords a un precio adecuado de un verdadero profesional.

Para crear una campaña muy efectiva tienes que estar formado en diferentes materias como marketing, publicidad, seo o neuromarketing

Tenemos que saber persuadir a nuestro posible comprador o cliente potencial, hacerle sentir esa confianza que tanto buscamos para decirle que en verdad tenemos lo que busca.

Entre las cosas que considero que son importantes conocer es el marketing, campañas de publicidad en Adwords o cualquier otra red de Google (la más efectiva)

Neuromarketing ya que, a diferencia del primero, este trata de llevar la publicidad a algo más sentimental, trata de tocar los puntos más sensibles de las personas, por ejemplo;

Consejo Extra

El mejor consejo que puedo ofrecerte es poder darte la oportunidad de decirte que delegues, es lo mejor que puedes hacer porque es mucho más sencillo, menos cansado, ahorrarás tiempo y podrás tener un resultado más profesional.

Aprender una nueva disciplina lleva su tiempo y además la mejora continua hace que podamos hacer mejores trabajos con el tiempo. Si necesitas ayuda de profesionales puedes hacerlo mediante nuestra consultoria google adwords

 

[Total: 4 Average: 5]