Como anunciarse en Google, el buscador es uno de los mejores lugares para anunciarse en línea debido a su gran visibilidad y popularidad.
Existen dos métodos principales para promocionar sus productos o servicios en Google:
AdWords, que permite mostrar anuncios basados en texto, y la Red de Contenido, que permite mostrar imágenes promocionales relacionadas con su negocio.
Al utilizar AdWords, los anunciantes pujan entre sí por palabras clave relevantes para su negocio.
Cuando un usuario realiza una búsqueda en Google utilizando una de estas palabras clave, verá una lista de anuncios relevantes, así como enlaces patrocinados en la parte superior de su página de resultados de búsqueda.
Estos anuncios enlazan directamente con el sitio web del anunciante y se puede hacer clic en ellos inmediatamente, o los usuarios pueden afinar más sus resultados de búsqueda utilizando palabras clave adicionales.
Los anunciantes pueden elegir cuánto están dispuestos a pagar cada vez que un usuario haga clic en uno de sus anuncios estableciendo un importe máximo de oferta de CPC (coste por clic). Si necesitas ayuda consulta a nuestros especialistas en Google Ads
Tipos de anuncios en Google en Google Ads
Puedes anunciar casi cualquier cosa en Google. Los únicos límites son su imaginación y su presupuesto. Puede utilizar texto, imágenes o una combinación de ambos para promocionar sus productos, servicios o ideas.
Los tipos de anuncios disponibles son los siguientes:
- Anuncios de texto: Son la forma más sencilla y asequible de anunciarse en Google. Aparecen en la parte superior y en el lado derecho de las páginas de resultados de búsqueda, por encima de los resultados de búsqueda orgánica y junto a las sugerencias de búsqueda relacionadas.
- Anuncios de imagen: Son como los anuncios de texto, pero con una imagen en lugar de texto. Es más probable que se haga clic en ellos que en los anuncios de texto simple porque la gente responde a las imágenes más rápidamente que a las palabras.
- Anuncios de compra: Son anuncios de comparación de productos o de precios que aparecen cuando los usuarios realizan búsquedas de productos en Google Shopping*.
- Anuncios de vídeo: Son anuncios de vídeo pre-roll que se ejecutan antes del contenido de YouTube o de Google Videos.
- Promoción universal de aplicaciones (UAP): Ayuda a los desarrolladores a promocionar sus aplicaciones para dispositivos Android en la Búsqueda de Google y en Google Play Store.
No hay límite en el número de anuncios que puede crear para cada campaña: puede publicar todos los que quiera a la vez. Además, puedes empezar con un presupuesto pequeño y ampliarlo con el tiempo.
Precios de anuncios para anunciarse en Google
Google cobra a los anunciantes en función del coste por clic (CPC). Por ejemplo, si puja 1$ por clics en su anuncio y alguien hace clic en él, se le cobrará 1$. Si nadie hace clic en su anuncio, no se le cobrará nada.
La cantidad que se le cobrará varía en función de muchos factores, como si la palabra clave es amplia o imprecisa, cuánto están dispuestos a pagar otros anunciantes por los clics en esa palabra clave, qué relevancia perciben los usuarios de su anuncio y en qué país o idioma se encuentran los usuarios cuando buscan con esa palabra clave.
Como dos anunciantes pujan por la misma palabra clave, el precio de una palabra clave viene determinado por el número de personas que la buscan.
Cuanto más popular sea una palabra clave, mayor será su precio. Una palabra clave tiene diferentes precios para diferentes tipos de anuncios: uno para compras, otro para anuncios de texto y otro para anuncios de vídeo. Tenga en cuenta que no puede pujar por palabras clave con sus campañas de Shopping
Si su competidor está pagando un alto precio por anunciarse, probablemente tenga una alta puntuación de calidad y una baja puja por clic.
Si está pagando un precio bajo, probablemente tenga puntuaciones de calidad bajas y ofertas por clic más altas. Esto significa que, si quiere ganarles en su propio juego, debe intentar aumentar su puntuación de calidad y reducir sus ofertas por clic.
Pasos en Google ads
Google AdWords tiene tres pasos:
- Usted selecciona las palabras clave a las que quiere dirigirse.
- Creas un anuncio basado en esas palabras clave.
- Pagas a Google cuando alguien hace clic en tu anuncio o lo ve durante al menos 30 segundos.
Cuanto más esté dispuesto a pagar por clic, más alto será su anuncio en los resultados de búsqueda y más a menudo lo verán los usuarios.
También puedes elegir cuánto quieres gastar en publicidad cada día o cada mes. Google reparte su pago entre todos los días del mes y no le cobra por los días en que sus anuncios no se muestran ninguna vez.
Segmentación Google Ads
Google Ads ofrece una gran variedad de opciones de segmentación. Algunas son obvias (por ejemplo, ubicación, idioma), otras no tanto (por ejemplo, en lugares donde es probable que la gente busque un negocio local, las empresas pueden segmentar por ciudad o código postal).
La opción que quizá sea más importante para que las pequeñas empresas exploten es la segmentación por intereses.
Para aprovechar esta función, tienes que crear un anuncio que active las categorías de intereses a las que quieres llegar: si tu negocio está relacionado con los viajes, por ejemplo, podrías dirigir los anuncios de tus servicios a personas que hayan mostrado interés en la planificación de vacaciones.
Lo que hace que la categoría de intereses sea especialmente útil es que pone su anuncio frente a clientes que ya están buscando lo que usted ofrece.
Si tienes una panadería y te anuncias ante personas que se interesan por la repostería, es más probable que estén interesadas en lo que ofreces que otro tipo de usuarios de la web, y más probable que respondan positivamente cuando vean tu anuncio.
Para las pequeñas empresas con recursos limitados, puede parecer una estrategia mejor comprar simplemente muchas impresiones en lugar de centrarse en un público específico.
La excelencia es nuestro objetivo como Agencia Google Ads
Lo que necesita tu negocio es que te encuentren cada vez que alguien necesite de tus productos o servicios. Pero para que gastes solo lo necesario, necesitas de una estrategia efectiva que maximice el rendimiento de tu presupuesto.
Si quieres conseguir buenos resultados en tus campañas y que sean rentables déjalo en manos de profesionales desde nuestra Agencia Google ADS gestionamos las campañas Sem con una implantación y ejecución excelente, gestión de anuncios en Google.