Como mejorar el CTR en Google Adsense

Como mejorar el CTR en Google Adsense

Vamos a aprender como mejorar el CTR en Google Adsense. Si tenemos un CTR alto podemos hasta triplicar los ingresos en Adsense, es decir, de hecho, un CTR bajo como un 10% podríamos considerarlo un éxito.

Recordemos que el CTR es el Click Trough Rate, el porcentaje de clics por número de impresiones y que Adsense paga por el número que tenemos de clics en los anuncios de nuestra web.

Claves para aumentar los clics en Google Adsense

Para poder aumentar el CTR y los clics de tu cuenta Adsense debes revisar los criterios de seguimiento que has utilizado.

Cuando estás trabajando en la optimización de tu post o artículo, si quieres darle más relevancia a una palabra clave puedes utilizar los siguiente:

  • la puedes poner en negrita
  • utilizas los encabezados
  • utilizas cursiva
  • subrayado
  • emoticonos en los títulos y descripciones
  • aumenta la densidad de la keyword en el post 4- 5 veces que aparezca la palabra en el post

Utilizas esta serie de técnicas para darle más relevancia a la palabra o frase que quieres que destaque de tu post.

15 claves efectivas para mejorar el CTR en Google Adsense

  1. Ubicación

 La ubicación del anuncio es posiblemente el factor que más influyente para mejorar el CTR de Google Adsense. Un anuncio ubicado en el footer, recibirá muy pocos clics.

Los anuncios que mejor efectividad tienen y beneficios son los que se encuentran dentro del contenido.

  1. Tamaños

Hay gran variedad de tamaños de anuncios. Los anuncios de mayor tamaño quedan bien en la barra lateral. Una forma ideal es usar anuncios adaptables según el espacio disponible.

  1. Combinación de formatos 

Los mejores resultados de efectividad en los CTR se consiguen combinando distintos tipos de formato, como algunos anuncios de display y enlaces de texto.

  1. Temática

Como ya sabrás, en Google Adsense los anuncios mostrados en una web dependen de la temática de la página destino

Cuanto más específico y detallado sea el tema de una página, más específico será el anuncio y por tanto más posibilidades de que los usuarios hagan clic.

  1. Adsense para búsqueda

 Un producto de Adsense muy desconocido y que es genial para aumentar los ingresos en Google Adsense para búsqueda.

Deberíamos incluir un motor de búsqueda personalizado dentro de nuestra web.

  1. Desplazamiento de anuncios

Debemos de buscar la forma que el anuncio se mantenga visible según naveguen los usuarios. Los anuncios de la barra lateral se desplacen a medida que el usuario hace scroll es la mejor forma de mantenerlo siempre visible.

  1. Anti AdBlock

Los bloqueadores de Adsense son cada vez más usados y se han convertido en una barrera para los editores de contenido. En la actualidad tenemos varios plugins que obligan a los usuarios a suspender el Adblock si desean ver el contenido de la página.

  1. Plantilla Optimizada

En WordPress existen plantillas muy especialmente diseñadas para la monetización de Adsense

  1. Diseño sobrio

Varios estudios realizados coinciden en que las plantillas más simples e incluso un poco feas consiguen mejores resultados de CTR.

  1. Revisión constante

Usa las estadísticas de Adsense para hacer varios experimentos, prueba nuevas ubicaciones y formatos para ver que da mejores resultados.

  1. Incluir opciones como suscripciones a correos electrónicos

De este modo, cada vez que actualices contenido, puedes recordar tu sitio web al visitante y lo tendrás de nuevo en tu web.

  1. Relaciona los contenidos con otros artículos de la web

Así, el usuario que no le gusta el post, puede ver un enlace a otro tema que sí podría interesarle

  1. Secciones especiales para atraer al usuario

Destaca cuál es tu contenido actual más popular o con más visitas, qué es lo más comentado. Los usuarios tendrán la curiosidad de conocerlo.

  1. Experiencia de usuario

Lo primero es ofrecer un espacio de navegación claro en la parte superior de tu sitio web para que los visitantes puedan encontrar las mejores secciones.

Como conclusión destacar la experiencia de usuario, las ubicaciones de los anuncios y el trabajo de los post con optimización si quieres un especialista en Seo encantados de poder ayudarte en tu proyecto de Como mejorar el CTR en Google Adsense.

[Total: 1 Average: 5]
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
¡Bienvenid@ a venderporinternet! ¿En qué puedo ayudarte?