posicionar wordpress

Posicionar wordpress en los primeros puestos de Google, en este artículo conoceréis cuales son las mejores técnicas en posicionamiento y  que puedes implantarlas sin necesidad de conocimientos de programación. Estos son las tareas que tienes que aprender. Identificar las palabras clave para nuestro blog Técnicas Seo para posicionar wordpress url amigables Plugin Yoast SEO Títulos […]

Posicionar wordpress en los primeros puestos de Google, en este artículo conoceréis cuales son las mejores técnicas en posicionamiento y  que puedes implantarlas sin necesidad de conocimientos de programación. Estos son las tareas que tienes que aprender.

  1. Identificar las palabras clave para nuestro blog
  2. Técnicas Seo para posicionar wordpress
    • url amigables
    • Plugin Yoast SEO
    • Títulos y descripciones
    • Optimización de imágenes
    • Optimización de on-site los títulos, h1,h2
  3. El contenido ideal para posicionar wordpress
  4. ¿Como la mejorar la velocidad de carga en wordpress?

Como en todo proyecto Seo antes de comenzar a posicionar wordpress debemos de saber el volumen de tráfico de las web elegidas relacionadas con nuestro negocio.

Para posicionar wordpress, google pone a nuestra disposición herramientas gratuitas donde podemos conocer las búsquedas mensuales de las palabras clave y sugerencia de log taill que nos ayudaran al posicionamiento.

Además del volumen es muy importante saber el nivel de dificultad que nos entraremos para posicionar esas keywords es decir si la competencia que las utiliza es muy fuerte o una gran empresa. En resumen debemos de elegir keywords con volumen y nivel de dificultad bajo o medio ya que tendremos garantía en el posicionamiento de la web.

Identificar las palabras clave para posicionar nuestro blog de wordpress

google 490567 640 300x219 - posicionar wordpressLo primero es elegir las palabras clave para la web por volumen de búsquedas mensuales, tenemos varias opciones todas ellas de carácter gratuito.

  • Google Adwords: Una vez que hemos accedido a google adwords podemos utilizar la herramienta del menú superior “ planificador palabras clave” donde obtendremos información de :
  • Te permite descubrir ideas para palabras clave que puedes utilizar en tus proyectos
  • El planificador de palabras clave buscará las que sean más relevantes para tu empresa
  • Estadísticas de volumen de tráfico por meses
  • Google Trends: Con esta herramienta podemos ver las tendencias de búsqueda para una keywords por provincias, países y compararlas con otras.
  • Google Instant y suggest: Cuando realizamos una búsqueda en la cajita del buscador al instante nos sugieren palabras clave de búsqueda que tienen un volumen importante histórico.

Una vez hemos efectuado el clic de buscar nos salen en el pie de página palabras long taill relacionadas que podemos utilizar.

Técnicas de SEO para posicionar wordpress

Una vez que tenemos elegidas las palabras clave vamos detallar las modificaciones que tenemos que trabajar en wordpress 1530617 640 opt 300x115 - posicionar wordpressnuestro blog para poder posicionar WordPress con Técnicas de Seo fáciles de implantar. Para ello vamos a trabajar con el plugin “Yoast SEO” ya que nos facilitara la mayoría de las tareas.

Url amigables

Empecemos por lo más básico en seo nos ayudara en nuestro posicionamiento y a la vez conseguiremos que los visitantes a nuestra web permanezcan más tiempo navegando. Se trata de las url amigables que no van a servir para posicionar wordpress, aquí tenemos dos ejemplos:

  • url no amigable- venderporinternet.org/?p=245
  • url amigable- venderporinternet.org/categorías/posicionar-wordpress

Seguro que coincidimos en que la segunda es más fácil de recordar y ayuda al posicionamiento, para dejar ajustado nuestro wordpress para que por defecto cuando escribamos una página o post nos pille una url amigable con el título debemos configurar lo siguientes en el panel de wordpress:

Ajustes > Enlaces permanentes> Nombre del mensaje: ejemplo/pagina-ejemplo/

Plugin Yoast SEO para posicionar wordpress

Para implantar todas estas tareas vamos a utilizar el plugin gratuito por excelencia para posicionar wordpress “Yoast SEO”.

Lo puedes instalar desde WordPress

  1. Visita ‘Plugins > Añadir nuevo’
  2. Buscar ‘Yoast SEO
  3. Activa Yoast SEO desde tu página de plugins.

Ve a “activar” y listo

El plugin te guiara de forma sencilla mediante semáforo verde cuando esta ok y propuestas de mejora semáforo naranja. Tiene multitud de funciones en la versión gratuita y en la versión de pago ideal por si necesitáis SEO Local.

Que incluye:

  • Creación de un xitemap para google ello facilitara la indexación de páginas en el buscador
  • Control total sobre las migas de pan de tu sitio
  • Generador de fichero txt para los robots de buscadores
  • Configura las URLs canónicas para evitar contenido duplicado. No tendrás que volver a preocuparte por penalizaciones de Google.
  • Plantillas de título y descripción
  • Densidad de palabras clave.
  • Comprueba las etiquetas H1,H2 y el ALT en las imágenes

En el Snippet puede visualizar como quedaría en google cuando un usuario realiza una búsqueda de la keyword que hayamos seleccionado para posicionarla en nuestro blog.

Títulos y descripciones en wordpress

seo 2016484 640 opt 300x300 - posicionar wordpressNuestros títulos y descripciones deben de ser diferentes para cada página o cada post ya que si repetimos google nos penaliza el posicionamiento.

  • El titulo debe de coincidir con la url amigable y deber de tener como máximo 75 caracteres
  • Las descripciones debe de tener las keywords y una llamada a la acción para clientes , como máximo 150 caracteres

Con el plugin Yoast Seo podemos configurarlo fácilmente ya que al final del texto de cada página o post se nos abre una ventana donde podemos trabajar toda la optimización de seo en wordpress.

 

Optimización de imágenes en wordpress

Como ya conoceréis una de las consultas más habituales son las imágenes y si están bien optimizadas nos sirven para posicionar wordpress. Es importante que cada imagen tenga en la etiqueta la keywords principal por la que tenemos que posicionar el artículo o post.

Lo más importante es la etiqueta” ALT” que es lo que lee el robot de google cuando accede a nuestro blog. Lo más sencillo es trabajar con plugin “SEO Friendly Images” es un plugin de WordPress SEO que actualiza automáticamente todas las imágenes con los atributos ALT y TITLE apropiados para fines de SEO.

Optimización de on-site los títulos, h1, h2.

Las etiquetas son como los encabezados cuando escribimos un documento en Word, por cada artículo o post solo debemos de tener un H1 que debe de ser el título del mismo y para el resto de subtitulos pondremos encabezados h2, h3, h4 donde escribiremos las keywords segundarias que nos puedan ayudar a posicionar wordpress, cuando escribimos en wordpress lo tenemos aquí:

El contenido es el rey para posicionar wordpress

Si hay algo que más valore google para posicionamiento es el contenido, todos podemos escribir fácilmente un texto pero debemos ser tan eficientes como que llame la atención y tenga las respuestas a las búsquedas de los usuarios.

  • Google premia a las web con contenidos de calidad y que ayuden a los usuarios.
  • Optimizar los textos incluyendo las palabras clave en los títulos y subtítulos ayuda al posicionamiento
  • Google penaliza a los textos copiados de otras web
  • Organizado con contenido suficiente mínimo 300 palabras

¿Como mejorar la velocidad de carga en WordPress?

Otro de los aspectos que últimamente está premiando para posicionar wordpress es la velocidad de carga en el post de esta web sobre técnicas seo tenéis información adicional.

Podemos mejorar la velocidad de carga con pequeñas tareas en nuestro blog, principalmente cuando una web es lenta es debido a no utilizar la compresión en la web e imágenes, aquí os dejo unas recomendaciones.

  • Utiliza un buen plugin de caché “Wp Super Cache” con ello conseguimos que una vez que se carge una página este en el cache para la siguiente y mejora la velocidad
  • Optimiza las imágenes, comprime las mismas es uno de los puntos más importantes podemos utilizar un plugin para mi ideal “Wp Smush.it”
  • Utiliza un plugin de Lazy load solo se cargar las imágenes cuando el usuario hace scroll

¿Quieres estar en el top 3 de Google ? ¿Has perdido muchas visitas de repente? Puedo ayudarte.

☎ 699 90 22 61

 

[Total: 19 Average: 4.8]

Campañas exitosas de Seo para lograr lo extraordinario.

¡Impulsa tu negocio con nuestro excepcional servicio de posicionamiento web! Decidiremos conjuntamente las palabras clave que maximizarán la visibilidad de tu empresa en línea y atraerán a una avalancha de nuevos clientes. Con un análisis detallado de la competencia y una estrategia enfocada en la generación de leads, te aseguramos que estarás un paso adelante en el mundo digital. 🚀📈

Conseguir clientes requiere una gran inversión en publicidad. Con nosotros por menos de una cena.

Únete a más de 135 empresas que utilizan nuestras estrategias. Y si no te convence devolvemos los importes, porque somos buenos.

Solicita tu Estrategia Digital.

La llamada a la acción es un término de marketing para cualquier dispositivo diseñado para generar una respuesta inmediata.







    Consultas generales

    Si tienes alguna consulta, envíanos un correo electrónico utilizando el formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.


    Ladera de los Almendros, 23E (Madrid)

    info@venderporinternet.org

    +34 699902261

    Estrategias Digitales

    Nuestra agencia Digital de SEO y SEM está aquí para llevar tu presencia en línea a nuevas alturas. Olvida el “clic aquí” y dile “¡Hola!” al tráfico masivo y a la visibilidad en los motores de búsqueda. ¡Es hora de destacar y brillar en Internet! ¿Listo?

    Abrir chat
    ¿Necesitas ayuda?
    ¡Bienvenid@ a venderporinternet! ¿En qué puedo ayudarte?