Push Marketing

push marketing

El push marketing se ha convertido en sinónimo de email marketing. No se limita al mundo del comercio electrónico y de Internet, sino que es una forma de publicidad que pretende animar a los clientes potenciales a pasar a la acción.

El término “push” se refiere al hecho de que el vendedor ofrece algo a propósito justo delante del consumidor, con la esperanza de que lo aproveche.

Las estrategias de marketing push se basan en la noción de que los consumidores no buscan activamente productos o servicios, pero están abiertos a que se les acerque si encuentran algo lo suficientemente interesante.

La idea es poner algo deseable directamente delante del consumidor, ofreciéndole la oportunidad de actuar, y luego dejar que sea él quien decida si procede o no a la compra.

Este enfoque se utiliza habitualmente en el marketing por correo electrónico, donde las empresas suelen enviar boletines a los suscriptores y esperar a que hagan clic en los enlaces o pidan productos para comercializar su negocio con eficacia.

Los siguientes son ejemplos de push marketing:

  1. La venta directa: Este tipo de marketing implica la venta personal a los clientes en sus casas o lugares de trabajo.

Los vendedores animan a los consumidores a probar algunas muestras de sus productos, y utilizan demostraciones para animar a nuevas compras.

  1. Venta puerta a puerta: Este tipo de ventas implica que los vendedores vayan de puerta en puerta para vender sus productos.

Normalmente, este tipo de ventas sólo se realiza con productos puntuales como revistas y periódicos, pero también puede utilizarse para otros productos como pólizas de seguros y cosméticos.

  1. Telemarketing: El telemarketing es una forma de vender directamente a los clientes por teléfono; puede hacerse sin que los vendedores salgan de su oficina utilizando máquinas de marcación automática.

Algunos telemarketers realizan llamadas en frío -llamando a personas que no conocen- mientras que otros trabajan con listas de clientes potenciales existentes -personas que han expresado previamente su interés por el producto o servicio que se anuncia-.

  1. Marketing de afinidad: El marketing de formularios de pedido es básicamente una forma rentable de promocionar su negocio. Los precios pueden variar de una empresa a otra, pero en general son bastante asequibles.

Ventajas del push marketing

La principal ventaja del push marketing es la rapidez: no hay necesidad de largas cadenas de proveedores y distribuidores, por lo que los productos pueden estar disponibles rápidamente y en grandes cantidades.

Esto puede ser una verdadera ventaja si hay una oportunidad repentina que hay que aprovechar o si hay una crisis que hay que abordar rápidamente.

El push marketing tiene varias desventajas. Por ejemplo, puede que no sea posible calibrar la demanda. En estos casos, se habrán producido productos no vendidos, cuyo coste a corto plazo habría sido pequeño, pero que ahora representan una costosa pérdida al no poder venderse. Si necesitas asesoramiento con tus campañas de Push Marketing consulta a nuestros especialistas en Seo Madrid

 

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
¡Bienvenid@ a venderporinternet! ¿En qué puedo ayudarte?