¿Qué es un Trafficker Digital?

¿Qué es un Trafficker Digital?

En la actualidad, son muchas las diferentes alternativas que se pueden utilizar para aumentar el crecimiento de un sitio o cuenta en Internet; siendo todas estas, implementadas por diferentes tipos de profesionales. Por lo tanto, resulta útil conocer que, cuando se desea aumentar el tráfico de visitas que se recibe en línea, lo mejor es recurrir a un trafficker digital.

¿Qué es un Trafficker Digital?

El trafficker digital es aquel individuo o agencia que se encuentra en la capacidad (manejan conocimientos, herramientas y técnicas) de ocuparse de la publicidad de un sitio, cuenta u otro tipo de proyecto web, que requiera de aumentar su número de clientes. Por lo tanto, para lograrlo, recurre al uso de campañas de publicidad; sin embargo, esto lo hace bajo el conocimiento de múltiples factores. Por lo que, previamente se ocupa de analizar, planificar, implementar y optimizar las técnicas y estrategias que puedan resultar exitosas.

Características de un Trafficker Digital

Los trafficker digitales tienden a ser confundidos con otros profesionales en el área, tal y como lo son las agencias de publicidad y mercadeo, e incluso en ocasiones con so los community manager en madrid o los social media managers. Por lo tanto, es importante saber que los trafficker digitales poseen cualidades y características propias, las cuales los diferencian en gran medida. En este sentido, entre dicho conjunto de características, se encuentran:

  • Comprenden y manejan la psicología del público consumidor.
  • Se mantienen en constante formación, pues las tendencias cambian constantemente.
  • Se enfocan principalmente en proyectos asociados con ventas de productos o servicios.
  • Gestionan el tráfico recibido por el proyecto, evalúan su estado e implementan las estrategias necesarias para optimizarlo.
  • Experimentan con diferentes técnicas, hasta encontrar la idónea para el proyecto que buscan impulsar.
  • Garantizan el aumento de tráfico y conversión de visitantes.

¿Qué funciones debe cumplir?

Al igual que un buen community manager, agente publicitario, o un experto SEO, el trafficker digital debe cumplir con un grupo de funciones; las cuales son indispensables para la obtención de resultados. Ahora bien, entre las tareas más relevantes y necesarias que gestionan estos profesionales, se encuentran:

Análisis del proyecto

Se trata de una de las tareas más importantes, puesto que solo con una inspección del proyecto será posible determinar las fortalezas y debilidades que presenta; así como también permite determinar cuál es el tipo de público al que se dirige el proyecto, lo cual facilita la elaboración y diseño de técnicas y estrategias.

Cabe aclarar que, el análisis o auditoria del proyecto deberá ser llevada a cabo de forma interna y externa.

Planificaciones y diseños de estrategias

Otra de las tareas importantes que debe cumplir el trafficker digital es planificar y diseñar las estrategias que pueden implementarse para optimizar e impulsar el proyecto. Ciertamente, esto requiere también de un análisis y estudio, puesto que para generar tráfico suele necesitarse de la inversión en publicidad. Por lo que, el trafficker deberá analizar el precio de los productos y en base a ello, así como también teniendo en cuenta otros factores, deberá calcular lo que se requiere en inversión; además de también determinar el estimado de retorno por inversión.

Elaboración de técnicas y campañas

Se trata de la función más importante de los trafficker digitales, y esta se presenta luego de la planificación de campañas. Claramente, para proceder con la elaboración de campañas publicitarias, el trafficker deberá determinar en qué medio procederá, pudiendo ser Google Adwords, Facebook Ads, Instagram Ads, entre otros. Posteriormente, se ocupará de implementar las campañas.

Monitoreo y optimización

Luego de implementar las campañas publicitarias, el trafficker digital deberá tomar el tiempo para monitorear el alcance y éxito que obtienen sus estrategias. De esta manera, podrá determinar si la campaña implementada fue exitosa o no. Además, si resulta necesario podrá implementar nuevas técnicas de optimización, las cuales puedan brindar mejores resultados.

Reportes e informes

Es indispensable la realización de reportes para un trafficker digital, puesto que esto es lo que le permitirá al propietario del proyecto conocer cuáles han sido los avances, mejorías y respuestas del público ante las campañas y estrategias implementadas.

Tipos de Trafficker Digitales y cómo se clasifican

Debido a la diferencia de plataformas digitales que existen para publicitar un proyecto, así como por la extensa cantidad de proyectos digitales que existen, los traffickers pueden presentar diferentes tipos de cualidades y capacidades. Por lo tanto, estos se clasifican de la siguiente forma:

  • Especializados en RRSS: Se relacionan directamente con la optimización de proyectos de redes sociales, pudiendo ser provenientes de YouTube, Facebook, Instagram, LinkedIn, TikTok, Twitter, entre otras.
  • Especializados en e-commerce: Tienen gran similitud con los traffickers de infoproductos, pero lo cierto es que no se relacionan de ninguna forma, pues las estrategias y campañas son totalmente diferentes.
  • Especializados en Google Ads: Son muy abundantes en el mercado y también altamente demandados por compañías y empresas que desean surgir.
  • Especializados en marcas y negocios físicos: Manejan una gran similitud con los community managers y los social media managers, puesto que en sus campañas buscan atraer y segmentar al mercado por medio de la imagen.
  • Especializados en infoproductos: Son de utilidad para negocios asociados la venta de productos como cursos, libros, ebooks, entre otros.

¿Por qué contratar un Trafficker Digital?

El trafficker digital es un profesional que puede ayudar a obtener el crecimiento y reconocimiento que se necesita para un proyecto digital. Sin embargo, esta no es la única de las razones por las que se recomienda recurrir al mismo; y es que entre otros de los motivos destacan, es el hecho de que los trafficker digitales suelen minimizar al máximo la inversión requerida para la obtención de tráfico. Esto debido a que, buscan que el retorno de inversión sea favorable.

Beneficios de contratar los servicios de Trafficker Digital

Los puntos positivos que se asocian a este tipo de profesional son muy amplios y variados. Por esta razón, vale la pena saber que, entre los beneficios más relevantes, se encuentran los siguientes:

  • Se ahorra dinero, pues los gastos se buscan llevar al mínimo.
  • La visibilidad de la marca aumenta.
  • Se logra una segmentación idónea al público.
  • Permite lograr el uso de compañías de mercadeo especializadas para el mercado.
  • Puede complementarse con otras estrategias para impulsar el tráfico, tal y como las técnicas SEO.
  • Entre otros

¿Necesitas más ventas con menor presupuesto? ¿Has perdido muchas visitas de repente? Puedo ayudarte.

☎ 699 90 22 61

[Total: 1 Average: 5]
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
¡Bienvenid@ a venderporinternet! ¿En qué puedo ayudarte?