Campañas SEM

campañas sem e1579375783950 - Campañas SEM

El término de campañas SEM está acuñado desde hace mucho tiempo y se resume a que los buscadores más populares desde los inicios de Internet (Google y Bing) ofrecen la oportunidad de que cualquier negocio sea chico o grande, tenga la oportunidad de aparecer en los primeros resultados de búsqueda orgánica para cierta palabra clave o keyword.

Aunque, por un lado, Bing es una de las opciones menos recomendadas al no tener una suficiente cantidad de clientes como lo tiene el mayor competidor o mejor dicho el líder de este ramo (Google), no deja de ser una opción interesante para ciertos negocios o sitios que buscan vender sus diferentes servicios o productos.

El método de funcionamiento es muy simple, pero al mismo tiempo hace alusión al arte ya que se tiene que conocer de forma profunda la plataforma para poder diseñar las piezas correctas evitando pagar un costo alto por aparecer en las búsquedas de ciertas palabras.

Este término podemos denominarlo optimización de campañas sem ya que entre menos gastemos en campañas y más clientes lleguen a nuestro negocio, será mucho mejor para nuestra tienda o empresa.

Desde nuestra agencia SEM disponemos de los mejores especialistas en consultoría Google adwords.

Ventajas de hacer campañas SEM

Aunque no hay una serie amplia de ventajas, sí podemos aseguran que los resultados son inmediatos y muy visibles para un negocio.

Ahorro de tiempo

Una de las ventajas más importantes que tenemos es el ahorro de tiempo ya que se puede tener una respuesta inmediata en captación de clientes después de tener configurar nuestras campañas y estén aprobadas.

En el momento que empezamos a pujar y aparecer para ciertas palabras, podremos tener a clientes que están ansiosos por adquirir el producto que ofrecemos, no tenemos que esperar como es el caso del SEO que lleva un proceso mucho más largo, pero al mismo tiempo más barato (aunque no siempre es así).

Ventas Inmediatas en campañas SEM

anuncios publicitarios - Campañas SEM

Desde el primer día podemos empezar a vender en nuestra tienda, para ello tendremos como objetivo aparecer como el primer resultado de nuestro producto, aquí te damos un ejemplo simple;

Si tengo una tienda de mascotas y quiero vender jaulas lo antes posible, tengo que hacer una campaña orientada a la palabra jaulas, pero en este caso pueden ser varias palabras y mucho más largas como jaulas para pájaros, jaulas chicas, comprar jaula grande, etc.

En cada una de ellas o en su mayoría, aparecemos como el primer resultado y nuestro objetivo es ofrecer al posible cliente lo que busca, tener un producto de alta calidad, buen tamaño y precio son una de las cosas fundamentales para que nuestro negocio empiece a tener éxito.

Tráfico Cualificado en campañas SEM

A diferencia de otros medios o plataformas de publicidad, contaremos con la ventaja de tener un tráfico muy cualificado y con ello nos referimos a que tendremos a personas que buscan exactamente lo que ofrecemos.

No tendremos que esperar que mucha gente entre y que no tenga interés en lo que vendemos, es por ello que es una de las mejores formas de poder hacer crecer una empresa de forma rápida y a corto plazo.

A tener en cuenta en las campañas SEM de un Negocio

Aunque parezca que todo es positivo, muchas veces contamos con ciertas desventajas en este tipo de estrategias ya que no todas las personas o empresas pueden realizar este método para que su negocio tenga una mejor visibilidad desde su lanzamiento.

Presupuesto Alto

Esto es relativamente hablando ya que no es necesario tener un gran presupuesto para hacer SEM, pero sí es importante considerar que entre mayor sea la inversión en este tipo de publicidad, mayor tiene que ser el retorno o en su defecto,

El personal que realiza las campañas tiene que optimizar dichos anuncios para que se tenga un gran retorno con una inversión mínima.

Pérdida de Ventas sin Inversión

Al ser una estrategia basada en pago por anuncios, tendremos la desventaja de, dejar de percibir ventas, clientes o tráfico en el momento en que dejemos de pagar por aparecer.

Esta es la principal desventaja ya que, a diferencia del SEO, no tendremos muchas visitas si nuestro negocio no se encuentra en el top 10 para sus palabras clave principales.

En el caso del SEO, hacemos una estrategia diferente basada en optimización que tiene como objetivo llegar a posibles compradores sin pagar por ello, aunque en realidad puede ser muy tardado e incluso pueden pasar años para que esto pasé, todo depende de la competencia disponible en las Serps.

Tipos de Redes Publicitarias Compatibles con SEM

Una de las cosas más interesantes que tienes para realizar tus campañas sem es que cuentas con diferentes redes o formatos ya que no solo cuentas con las opciones más populares que son las serps.

Puedes analizar todas las opciones que tengan un mejor retorno de tu inversión para identificar las mejores alternativas o variantes si tu negocio no está enfocado a vender solamente y quieres crear marca, notoriedad o fidelización de tus futuros compradores.

Red de Búsqueda

Una de las más populares que a día de hoy podemos ver ya que una gran cantidad de personas realizan búsquedas de todo tipo en las cuales dependiendo el objetivo, será más caro o barato aparecer primero por ella.

No es lo mismo pujar por una palabra clave relacionada a la compra de boletos para viajes, cruceros a querer aparecer como primero para una palabra relacionada al significado de un nombre.

Es por ello que es una de las más utilizadas por ser muy específica en los tipos de clientes que se buscan.

Además de tener la opción de aparecer en los resultados, podremos ver que existen otras opciones o mejor dicho, sitios complementarios para nuestros anuncios ya que se pueden ver anuncios en Google Maps y Google Shopping.

Esto hace que sea mucho más segmentada nuestra futura audiencia sin tener que recurrir a una personalización especializada.

Red de Display

Red de display sem - Campañas SEM

Desde mi experiencia la mejor para poder crear marca ya que a diferencia de la primera opción, además de tener a un posible cliente, tendremos la oportunidad de que este mismo nos conozca , podrá ver lo que ofrecemos al poder explicar mediante un vídeo que es lo que encontrarán en nuestro producto

Aunque, por otro lado, esta no es la única forma de hacerlo ya que los anuncios de display mediante banners también son una de la opción recomendada por el coste que supone (un poco más bajo)  y se pueden ver de la misma manera en los mismos sitios relacionados como YouTube, el servicio de Gmail, Blogger y muchos otros sitios que se encuentran afiliados a la plataforma.

Ubicación de Anuncios de SEM en Redes Publicitarias

Es una de las decisiones que tenemos que tomar más habituales ya que muchas veces encontramos nuestra mejor en un tipo específico de red para poder tener una mejor conversión.

Parte Superior

Se pueden encontrar varios modelos o tamaños disponibles los cuales tienen como objetivo llamar la atención del espectador de una manera correcta y ofreciendo realmente lo que indicamos en nuestro anuncio-

Los tamaños pueden ser variados ya que entre los más habituales encontramos los tamaños de 720×90, 780×45 y el más reciente que es el tamaño y modelo adaptable que solo es necesario ver el espacio disponible para poder abarcar el mayor posible.

Estos espacios publicitarios se pueden encontrar de tamaño completo justo debajo del logo y buscador de YouTube, aunque por otro lado también se pueden apreciar en la parte lateral derecha del anuncio, pero no tienen solo este espacio disponible en el sitio de YouTube ya que tenemos una lista muy amplia de sitios donde pueden aparecer.

Anuncios en Vídeos

Aquí tenemos la oportunidad de conseguir que nuestros vídeos publicitarios sean mostrados en pequeños cortes que se realizan en vídeos de la plataforma de vídeo YouTube, con la clara intención de poder captar la atención de las personas que miran los vídeos con un pequeño corto ya que su concentración es muchísimo mayor que si se interactúa con una web o algo un poco más generalista.

También se pueden poner pequeños anuncios informativos en la parte baja del vídeo que su tamaño es mucho menor pero más alargado, aquí la intención es poder tener la oportunidad de ofrecer nuestros servicios mientras los usuarios disfrutan del contenido en la plataforma.

Anuncios Adaptables

Antes podíamos organizar los anuncios respecto a los tamaños que fueran más productivos respecto a nuestra experiencia.

Ahora podemos promocionar nuestro producto con tan solo tener la opción de realizar un anuncio con un tamaño adecuado ya que la herramienta se encarga de redimensionar el tamaño y ofrecer la mejor opción sin que se vea afectada la calidad de este.

Esperamos que este artículo sea perfecto para poder desvelar tus dudas respecto a qué tipo de estrategia SEM seguir, qué plataformas y opciones son las más adecuadas en cuanto a nuestro tipo de negocio y cómo podemos obtener mejores resultados con una inversión relativamente baja.

Anuncios Tipo Texto

anuncios sem google - Campañas SEM

Este formato de anuncio ha tenido una evolución muy importante ya que mientras muchas personas buscan hacer sus anuncios con colores y diferentes combinaciones, otros ofrecen sus servicios, cursos o cualquier producto comercial y legal en forma de texto.

La ventaja que puede suponer este tipo de anuncios es que puede tener una relación más estrecha con el contenido del sitio y así poder hacer más probable que la persona que busca algo específico pueda llegar a comprar el producto a base de este anuncio.

Es muy probable que se pueda ver este tipo de anuncios con un tamaño diferente ya que en general se pueden apreciar en colores del mismo fondo que el portal como es el caso de YouTube y su fondo blanco.

Lo único que puede ser un poco negativo, es que no se cuenta con la opción de poder agregar muchos colores ya que es un anuncio meramente en texto, aunque en algunos tamaños nos da la opción de poder agregar una imagen que tendrá en la parte izquierda del anuncio en los tamaños superiores al promedio.

Características de anuncios de texto en campañas SEM

Una de las características principales de los anuncios es que se puede acompañar con un enlace el cual tiene como objetivo llevar a la página del anunciante para que este pueda tener una información adecuada y totalmente útil para la persona que llegó a su sitio a través de la publicidad proporcionada por las diferentes redes disponibles de Google.

Incluso se pueden encontrar banners con vídeos sin audio o con un formato diferente tipo GIF el cual ayuda a que ese anuncio sea mucho más intuitivo y tenga una interacción mayor que en un anuncio más conocido y ubicado por las personas que frecuentan Internet

¿Cómo Hacer Campañas SEM Adecuadas?

Existen miles de formas de realizar una campaña ya que no es el mismo objetivo en todos los casos y es necesario poder saber reacciones a los diferentes negocios que se encuentran en el mundo.

Es por ello que realizar una campaña puede ser un trabajo difícil si no tienes la suficiente experiencia.

La opción más recomendada para este trabajo es realizar un curso intensivo en el cual se tiene como objetivo aprender sobre la herramienta, descubrir sus trucos y tips para poder optimizar tu presupuesto ya que, si es muy limitado, la mejor opción poder sacar todo el rendimiento posible.

Existen muchos cursos disponibles para ello. El coste puede ser variado ya que no es lo mismo tomar un master que un curso, en la primera opción se considera que las clases están orientadas a profesionales que se dedican a ello o piensan hacerlo de forma profesional (generalmente la empresa es la que paga el curso para poder aplicarlo con su personal que envía).

Desde nuestra agencia tenemos el curso adwords avanzado con modalidad formación in compay con practicas reales sobres las campañas de cliente.

Contratar un consultor en google adwords

La otra opción que se puede tomar es contratar a un profesional o agencia que tenga mucha experiencia con ello, la diferencia de este servicio es que el precio es alto ya que se toman en cuenta los resultados de las campañas y el retorno del dinero invertido, es uno de los trabajos que más riesgo nos supone y no es tan sencillo poder tomar este trabajo ofreciendo resultados.

Aunque puede parecer que no es la mejor opción, se pueden encontrar diversas agencias que tienen excelentes conocimientos y pueden incluso tener los mismos resultados con una menor inversión.

Es por ello por lo que muchas veces es mejor dejar este tipo de trabajo a personal que ya ha realizado este trabajo y puede ofrecer una garantía positiva en los resultados de las campañas.

Otra de las opciones que tenemos, es ver algunos contenidos en YouTube, se puede encontrar información muy interesante.

Es por ello que la info de videos en Internet solo se utiliza como complemento y no como una práctica para la creación reciente de campañas de anuncios a diferentes negocios

Este tipo de plataformas se actualizan constantemente para que se pueda ofrecer una experiencia agradable para las personas que son expertas, como las que están iniciando con este tipo de promoción

Conclusión

Las campañas SEM pueden ser la mejor opción para ti, el rendimiento puede ser muy alto si se tiene una excelente campaña y un presupuesto medianamente elevado ya que sin importar que opción se escoja, podremos tener ventas desde el primer día.

Este tipo de publicidad es una de las más eficientes y al mismo tiempo de las que se debe tener de un conocimiento alto ya que no solo se basa en los anuncios, hay que trabajar el diseño, presentación e información de nuestro producto con información clara y útil para la persona que busca en Google.

Recuerda que siempre es bueno medir los datos de interacción de tus clientes ya que un pequeño cambio puede hacer que los resultados cambien de manera rápida y que tu campaña tenga un mejor resultado.Si necesita más información visita nuestro post de venta por internet

Los cambios los puedes realizar en botones, texto, cuadros de suscripción y todo lo relacionado a lo que se enfoca tu landing page y los colores son una de las partes más importantes ya que tienen un impacto en el subconsciente de tu cliente al relacionar los diferentes colores con estados de ánimo.

[Total: 2 Average: 5]