Cómo conseguir seguidores en Twitter: Lo que debes saber

Como conseguir seguidores en Twitter

Las redes sociales son herramientas indispensables en el marketing actual, pues permiten difundir en tiempo real, cualquier tipo de información que desees hacer llegar a tu público. Además de ello, también ayudan a crear la identidad de tu empresa, proyecto o emprendimiento entre las personas. Por lo que, utilizarlas es indispensable. Sin embargo, no se trata solo de postear contenido, sino también de obtener a quien llegar. En el caso de Twitter, el objetivo son los seguidores, así que conocer cómo conseguir seguidores en Twitter, es fundamental si quieres tener éxito en esta red social.

¿Qué son los seguidores de Twitter y cuál es su utilidad?

Mantener los seguidores en Twitter Como lograrlo 300x246 - Cómo conseguir seguidores en Twitter: Lo que debes saber
Woman showing a Twitter icon

Los seguidores o followers en Twitter, son todos aquellos usuarios que han decidido suscribirse o afiliarse a tu perfil. Esto lo hacen con el objetivo de conocer todo lo que postees. Ellos pueden interactuar y comentar tus publicaciones, así como también repetirlas en sus perfiles, para hacer públicos tus posts entre sus propios seguidores (retwittear), dar Me gusta, entre otros.

La utilidad de los followers es muy extensa, pues con el paso de los años se han logrado establecer diferentes usos a este tipo de usuarios. Sin embargo, esto puede resumirse en una frase simple: los seguidores en Twitter son tu público de difusión. Ellos conocerán con rapidez todo lo que publiques, sin necesidad de que los menciones. Y claramente, esto puede ser muy ventajoso, si conoces cómo aprovecharlo.

¿Por qué es positivo tener seguidores en Twitter?

El motivo por el que muchos usuarios se preocupan en cómo conseguir seguidores en Twitter, es debido a que los seguidores son clientes y compradores potenciales. Si ofreces algo útil y de valor para estos, es más que probable que se interesen en adquirirlo.

Además, pueden ayudarte a crear una reputación en el mercado, así como también a difundir tu marca. Por lo que, al tener followers en Twitter puedes impulsar tu emprendimiento, aumentar tus ventas y mejorar notablemente las ganancias obtenidas. Es por ello que, todas las compañías y marcas que quieren ser y son reconocidas, interactúan en Twitter (también en otras redes sociales).

Cómo conseguir seguidores en Twitter: Lo que debes saber

Obtener seguidores es de interés para todos aquellos que se unen a Twitter, así como también por aquellos que desean aumentar su alcance en el público. En cualquier caso que te encuentres, debes saber que existen algunas técnicas y estrategias que se pueden aplicar para que usuarios se sumen como tus seguidores. En este sentido, estas son algunas de las recomendaciones que puedes probar, las cuales han demostrado excelentes resultados:

Perfecciona tu perfil

Añadir información de contacto, tal y como correos electrónicos, números de atención, e incluso otras redes sociales, puede ser muy útil. Claramente, esto no es todo, entre otras recomendaciones, destaca el diseño de una biografía con descripción concisa y relevante; define en pocas palabras quién eres y lo que ofreces.

Por otro lado, también debes crear tu imagen, así que es recomendable que diseñes tu avatar, colores y demás. Crea una imagen única con la que puedan identificarte (debe asociarse a tu proyecto o marca) y adhiérete a ella.

Interactúa constantemente

Al ser una red social, lo principal que debes cumplir para tener éxito, es ser social. Así que, lo mejor es que interactúes con regularidad, crear varias publicaciones al día es ideal; además, también tendrás éxito si comentas publicaciones de otras cuentas, participas en las Trending Topics y retwitteas publicaciones que sean de interés. Claramente, todas estas acciones deberás llevarlas a cabo con temáticas que se asocien con tu mercado.

Existen algunas reglas que te serán de utilidad al interactuar. Por ejemplo, twittear en un horario activo para tu público, tener un promedio de publicaciones por día (es recomendable que vaya de 5 a 10), ser constante, postear más contenido original que retweets, entre otros. Aunque la actividad en las redes sociales puede parecer tediosa, da excelentes resultados y si no puedes llevarla a cabo, también puedes contratar a un community manager.

Avisa a tus clientes

Si ya tienes cierto reconocimiento en tu marca, una excelente alternativa para lograr más seguidores es invitar a aquellos clientes que ya posees, a que te sigan en redes sociales (no solo Twitter). Fomenta esta acción, especificando que en Twitter pueden obtener información de provecho.

Ahora bien, los medios que puedes utilizar para informar a tus clientes, son otras redes sociales, tu sitio web, correo electrónico, entre otros.

Otras alternativas

Son muchas las técnicas y métodos de cómo ganar seguidores en Twitter, y mencionarlas todas puede llegar a ser complicado. Sin embargo, existen unas que destacan más que otras, debido a que poseen mayor efectividad. Por ello ten presente que, otras opciones para sumar seguidores, son:

  • Realizar concursos: Es una estrategia muy empleada y efectiva, pues ofreciendo un premio, obtienes la atención de los usuarios. Ahora bien, puedes establecer las condiciones de participación que prefieras, pero la que debe estar obligatoriamente es la de seguir a tu cuenta y retwittear; esto te dará seguidores y aumentará la oportunidad de que otros participen.
  • Twitter Ads: Los anuncios son perfectos para alcanzar a más personas. Así que, puedes aprovecharlos si lo que quieres es aumentar tu cantidad de seguidores. Claro que, a diferencia de algunas de las estrategias mencionadas antes, necesitas invertir para encontrarte entre Twitter Ads.
  • Aprovecha Twitter Analytics: A fin de que puedas conocer y monitorear todo sobre tu cuenta, Twitter te brinda su herramienta Analytics para que puedas obtener toda la información necesaria de tu participación en la red social; así como también el alcance que posee.

Mantener los seguidores en Twitter: ¿Cómo lograrlo?

Por que es positivo tener seguidores en Twitter 300x180 - Cómo conseguir seguidores en Twitter: Lo que debes saberDe la misma forma en la que puedes sumar muchos seguidores, también puedes perderlos. Y es que, además de que Twitter es una de las redes sociales con mayor tendencia a las discusiones polémicas (una de las razones por las que muchas marcas e individuos pierden sus seguidores), si no mantienes actividad constante, u ofreces algo de valor a tus seguidores, eventualmente se irán.

 

 

Por lo tanto, es recomendable que apliques los siguientes consejos:

  • Evitar asociarte a discusiones.
  • Dirigirte a toda la comunidad de forma respetuosa.
  • Brindar contenido variado y útil a los seguidores, que incluya vídeos, imágenes, entre otros.
  • Interactuar con tus seguidores.
  • Seguir devuelta a parte de tu comunidad de seguidores.
[Total: 1 Average: 5]
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
¡Bienvenid@ a venderporinternet! ¿En qué puedo ayudarte?