¿Qué es la landing page y para qué sirve?

Agencia Google Adwords Madrid

Para garantizar la obtención de clientes por medio de una página web, es necesario contar con la optimización de múltiples elementos, entre los cuales se encuentra la landing page. Por lo tanto, es de suma importancia que conozcas qué es una landing page, cómo puedes diseñarla, la importancia que posee, entre otros aspectos de interés.

¿Qué es la landing page y para qué sirve?

La landing page, también llamada página de aterrizaje o preliminar, puede definirse como el espacio creado para convencer a todos los que visiten tu web a que se mantengan en el sitio. De forma que, a medida que vayan explorando el mismo, se transformen en leads. En pocas palabras, la landing page está diseñada para atraer a los usuarios, esto por medio de información útil, concisa y de interés. Asimismo, también es posible recurrir al uso de elementos que sean visualmente llamativos, tal y como imágenes, animaciones, entre otros.

Características de una landing page

Caracteristicas de una landing page 300x174 - ¿Qué es la landing page y para qué sirve?Cada landing page posee sus propias cualidades y características. No obstante, existen algunos factores que suelen cumplirse en todas ellas. Por lo tanto, es importante que conozcas que entre las características que deben o suelen tener los modelos más exitosos de páginas preliminares, se encuentran:

  • Contenido corto y preciso: Se debe evitar el exceso de información, pues el objetivo es llamar la atención de forma rápida. Así que, las frases cortas, serán el mejor aliado.
  • Títulos con frases llamativas: Esto te permitirá garantizar el interés de los visitantes y su permanencia en la web.
  • Soluciones o propuestas de valor: Si tu web está destinada a la oferta de productos o servicios, demuestra a los visitantes cuáles son tus propuestas y el valor que ofrecen.
  • Diseño simple: Las tonalidades, infografías, tipografías y estructura visual, deben ser lo más simples y agradables posibles. De esta forma, los usuarios se centrarán en lo que ofreces.
  • Elementos funcionales: Garantiza que todo lo añadido a tu landing page tenga un propósito, para que así no ocurran confusiones y los visitantes puedan comprender de qué va tu web.
  • Opiniones de clientes: Si añades un apartado de opiniones, o testimonios de clientes anteriores, generarás confianza en los visitantes y esto te ayudará a obtener leads.

¿Cómo se clasifican las landing pages?

Clasificar las landing pages es una tarea bastante compleja, esto debido a que pueden separarse de múltiples formas; teniendo en cuenta distintos factores, siendo la herramienta que se utilice para crearlas uno de ellos. Sin embargo, para simplificar esto, es posible clasificar a las páginas preliminares en dos grupos:

Landing pages creadas como microsites

Son un tipo de página preliminar muy interesante, puesto que se crean fuera del sitio web principal. En general, el objetivo único que tienen es brindar información que llame la atención, para que los usuarios brinden sus datos y la información personal necesaria para transformarlos en leads. Este tipo de landing page debe estar muy bien diseñado, con toda la información que se pueda requerir para comprender lo ofrecido. Si necesitas ayuda estamos especializados como consultores google ads.

Es importante tener presente que, el acceso de usuarios a landing pages que están fuera de la página web principal es muy complicado, puesto que se requeriría de una búsqueda demasiado específica. Así que, para solucionar esta problemática, la opción que suele tomarse es invertir en diferentes tipos de estrategias, las cuales derivan tráfico no orgánico. Un ejemplo de estas puede ser las de paid media, SEM, u otras.

Landing pages creadas dentro de una web

5. Como hacer la landing page para un sitio web 300x217 - ¿Qué es la landing page y para qué sirve?Estas son la opción más recomendable, puesto que existe mayor posibilidad de que visitantes accedan a la landing page; además, las visitas obtenidas son en su mayoría orgánicas y no resulta muy necesario invertir en estrategias que atraigan usuarios. Ahora bien, es importante aclarar que acceder a este tipo de landing pages es bastante simple, puesto que puedes estar redirigidas por medio de las categorías, al final de cada post, por medio de los CTA, como ventana principal, entre otros.

Al formar parte de la web principal, la landing page debe regirse y mantener el aspecto visual de esta. Asimismo, su optimización en contenido debe ser sumamente alta.

Beneficios que aportan las landing pages

Emplear este tipo de complementos en un sitio web brinda una extensa cantidad de beneficios y ventajas, los cuales no son experimentados por aquellos web sites que no poseen landing page. Por lo tanto, cabe mencionar que, entre los puntos positivos más importantes, se encuentran:

Mayor conversión de leads

La persuasión que se puede lograr con una landing page es indiscutible, pues si se ofrece una propuesta de valor, se complementa con los llamados a la atención correctos y se ofrecen los medios necesarios para obtener la confianza de los usuarios; todos los visitantes que hayan llegado a este espacio, se convertirán en interesados por los productos y/o servicios de la marca.

Imagen profesional

Este es otro punto positivo y es que, los web sites que cuentan con una landing page obtienen una apariencia mucho más profesional, lo cual es de gran importancia para la imagen y reputación de una compañía; sobre todo si se espera obtener un crecimiento rápido y seguro.

Obtención de datos e información

El objetivo de las landing pages es obtener información personal de contacto de posibles clientes, lo cual es mucho más que complicado de obtener si no se posee este tipo de herramienta. Además, lo mejor de todo es que se pueden complementar con chatbots para obtener mejores resultados.

Otros

Claramente, los anteriores mencionados no son los únicos beneficios asociados a las páginas de aterrizaje, y es que estas también permiten obtener otras ventajas, como por ejemplo la captación total del visitante (la cual es compleja de tener en sitios que no poseen landing page), la aceleración en el proceso de compra, el funcionamiento a tiempo completo para la captación de leads, entre otros.

¿Cómo hacer la landing page para un sitio web?

Existen múltiples herramientas que se pueden utilizar para diseñar una landing page; sin embargo, la relevancia no se encuentra en los medios empleados, sino en lo que puede ofrecer este apartado. Por lo tanto, al momento de realizar la página preliminar, es indispensable:

  • Añadir los títulos, la oferta, así como también información relevante y de valor.
  • Brindar la posibilidad de adaptación a varios idiomas, sobre todo cuando se están dirigiendo propuestas y ofertas a usuarios de diferentes países.
  • Agregar un formulario corto, pero que incluya todo lo necesario para transformar usuarios en leads.
  • Añadir avisos y apartados de consentimiento, de forma que los usuarios realicen toda interacción en la landing page de manera consensuada.
  • Buscar apoyo en complementos visuales, pudiendo ser imágenes, infografías, entre otros.
  • Establecer un apartado con todo apoyo que pueda generar confianza, tal y como testimonios, reconocimientos recibidos por la marca u organización, entre otros.

Como bien se ha mencionado, existen muchas herramientas que pueden ser de utilidad para la creación de una página preliminar, por ejemplo:

Todas estas ofrecen diferentes tipos de modelos, así como también sus propias herramientas y funciones de edición y diseño.

[Total: 3 Average: 5]
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
¡Bienvenid@ a venderporinternet! ¿En qué puedo ayudarte?