Tipos de concordancias en Google Ads

seo para franquicias

Al momento de implementar anuncios publicitarios, las palabras claves son un factor fundamental. Esto debido a que, por medio de ellas, los motores de búsqueda arrojarán tu web como resultado a aquellos usuarios que se encuentren interesados en lo que ofreces. Por lo tanto, manejar correctamente las técnicas de concordancias en Google Ads puede serte de gran apoyo al momento de monetizar con Google Ads y así poder optimizar mejor las campañas de Google Ads. Así que, te recomendamos analizar todo lo descrito a continuación.

Concordancias en Google Ads: Todo lo que debes saber

Las concordancias en Google Ads, son una estrategia que se emplea en los anuncios publicitarios de Google. Su funcionamiento es bastante simple, puesto que consiste en asignar y/o establecer una palabra clave al anuncio publicitario. De esta forma, al momento en que los usuarios realicen búsquedas en Internet, los motores podrán ofrecer los resultados que se relacionen con la solicitud de estos. Por lo que, dichos usuarios podrán encontrar anuncios sobre lo que necesitan y podrán hacer clic en los mismos. Claramente, esto te beneficiará al momento de ofrecer tus productos o servicios en Internet, ya que aumenta tu alcance.

¿Cuál es la utilidad de la concordancia en Google Ads?

La utilidad de la concordancia es establecer cuáles son las frases y palabras claves que podrán ayudarte a obtener un mayor alcance de usuarios. Claramente, las concordancias de palabras claves poseen diferentes características y cualidades, por lo que se encuentran clasificadas en varios grupos; así como también, se recomiendan en casos específicos. De allí la importancia de conocer cuáles son los tipos de concordancias en Google Ads y la función que cumplen.

Sin embargo, en términos generales, se puede establecer que la utilidad que ofrecen es que permiten establecer el punto de partida y el límite de términos que se utilizarán para identificar tus anuncios.

¿Cuáles son los tipos de concordancia en Google Ads?

1. Concordancias en Google Ads Todo lo que debes saber 300x170 - Tipos de concordancias en Google Ads

La concordancia de palabras clave en Google Ads puede ser muy variada, pues existen múltiples alternativas de asignar keywords a los anuncios. Además, como bien hemos mencionado, cada una de dichas alternativas se recomienda para casos específicos. Por lo tanto, ten en cuenta que, entre los tipos de concordancias en Google Ads, destacan:

Concordancia de frase

Se trata de la variante que presenta una mayor especificidad (en comparación a la concordancia amplia), ya que establece una palabra clave más clara; la cual, podrás controlar con mayor propiedad. Y es que, al asignarse la palabra clave, esta deberá ser buscada por los usuarios de forma exacta, de lo contrario, el anuncio publicitario no se activará. Cabe aclarar que, si la palabra clave se busca con palabras antes o después, el anuncio también se activará.

Un ejemplo de ello, podría ser la frase “comprar abrigo”, la cual activará el anuncio si usuarios buscan “comprar abrigo”, “comprar abrigo online”, “comprar abrigo de piel”, “comprar abrigo de hombre”, “comprar abrigo negro”, entre otros.

¿Cuándo se usa?

Se recomienda cuando se está empezando a utilizar anuncios y se desea obtener un alcance amplio, pero no excesivo. Asimismo, también es ideal cuando no se posee demasiada experiencia con Google Ads, si se tiene un presupuesto medio, cuando se tiene una palabra clave simple (compuesta por dos palabras), entre otros.

Ventajas y desventajas

Los puntos positivos de este tipo de concordancia, es que brinda un mayor control al momento de manejar los anuncios. Asimismo, también evita las pérdidas de presupuesto por la activación innecesaria de los anuncios, otorga la visibilidad y alcance deseados, entre otros.

En lo que refiere a lo negativo, esta concordancia de anuncios tiene un detalle importante y es que, si se escribe la palabra clave en otro orden, no activa los anuncios. Así que, si se estableció “comprar abrigo de piel” y un usuario buscase “abrigo de piel comprar”, no encontrará tu anuncio.

Concordancia exacta

Es el tipo de concordancia que más se recomienda, puesto que, al establecer una frase específica para el anuncio, esta garantiza una mayor conversión de clics por parte de los usuarios. Para hacer uso de ella, es necesario que establezcas tus palabras claves con corchetes ([ ]). A diferencia de los otros tipos de concordancia, esta no activará los anuncios con búsquedas de palabras claves similares, deberá ser específicamente la que has asignado.

Un ejemplo de esto sería la palabra clave [comprar smartphone nuevo], esta rechazará búsquedas como “comprar smartphone Samsung”, “comprar smartphone online”, “comprar smartphone alta gama”, entre otros.

¿Cuándo se usa?

Este tipo de concordancia, se utiliza cuando estás ofreciendo servicios o productos en tus anuncios, y deseas que los usuarios que encuentren el anuncio, adquieran lo que brindas.

Ventajas y desventajas

En lo que refiere a los puntos favorables de este tipo de concordancia, destaca el hecho de que te otorga un control absoluto sobre los que miran tu anuncio; además, te garantiza que, aquellos que lo encuentren, serán clientes potenciales. Sin embargo, no todo es positivo, ya que esta excluirá a las búsquedas que posean palabras antes o después de la frase, así como también aquellas que posean errores ortográficos, entre otros.

Concordancia negativa

Representa un tipo de concordancia sumamente importante, puesto que es la que te permitirá establecer cuáles son las palabras claves que no activarán tus anuncios; es decir, que quedarán excluidas de tu campaña publicitaria. De esta forma, tus anuncios no aparecerán si no es necesario.

Este tipo de concordancia de palabras clave, complementa a la perfección a la concordancia amplia, ya que, si estableces en esta la frase “patinetes eléctricos”, podrías asignar entre las exclusiones frases como “reparar patinetes eléctricos”, “usar patinetes eléctricos”, “regulaciones de patinetes eléctricos”, entre otros.

Ahora bien, es preciso que tengas presente que, la concordancia negativa no solo se emplea con la amplia, sino que esta también puede aplicarse a muchas otras, tal y como la exacta, de frase, entre otras.

Para más artículos y consejos para mejorar SEO Franquicias o Google Ads no dudes en visitar nuestro Blog.

[Total: 4 Average: 5]
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
¡Bienvenid@ a venderporinternet! ¿En qué puedo ayudarte?