nivel de optimización campañas google ads

nivel de optimizacion google ads

Para poder conseguir un excelente nivel de optimización campañas google ads tenemos disponible en la herramienta de adwords la opción que se llama  nivel de optimización campañas google ads que te permite visualizar y aplicar recomendaciones hasta que alcances la máxima optimización de las campañas de Google Ads.

Te permite priorizar las recomendaciones de tus campañas para que puedas alcanzar tus objetivos de negocio. Se basa en una puntuación, del 0 al 100 %, con ello compruebas de forma sencilla como esta optimizada tu cuenta de Google ads.

Anteriormente esta puntuación solo estaba disponible en ordenadores, pero desde el 16 de septiembre se puede consultar en la aplicación móvil.

Es una herramienta fundamental que debemos consultar y aplicar habitualmente para rentabilizar nuestro presupuesto al máximo.

Cómo calcula adwords el nivel de optimización campañas Google Ads

El nivel de optimización de campañas Google ads se calcula en tiempo real en base a estadísticas, configuración de la cuenta y campañas.

Además, se tiene en cuenta el impacto que puedan tener las recomendaciones en la situación actual de las campañas en base a otras recomendaciones históricas.

Puede haber diferentes tipos de recomendaciones según configuración y datos como:

  1. Creación de más anuncios
  2. Extensiones (enlaces de sitio, texto…etc.)
  3. Aumento de presupuesto
  4. Propuesta Keywords nuevas
  5. Propuesta de mejora en pujas, presupuesto
  6. Otras

Siempre las recomendaciones llevan asociadas una cuantificación en porcentaje de lo que mejoraría la campaña si se aplica.

Consultar el nivel de optimización campañas Google Ads

El nivel de optimización es una estimación sobre el margen y potencial que tiene una campaña de Google ads. Si queremos aprovechar todo el potencial de una cuenta de Google Ads, debemos consultar el nivel de optimización y aplicar las recomendaciones para lograr los KPIs y objetivos de negocio.

  1. Inicia sesión en tu cuenta de Google Ads.
  2. En el menú de la izquierda, clic en Recomendaciones.
  3. Para filtrar las recomendaciones por una categoría, haz clic en el nombre de esa categoría.
  4. Para aplicar una recomendación, haz clic en la opción Ver recomendación que se muestra y en Aplicar.
  5. Para ignorar una recomendación, sitúa el cursor sobre la esquina superior derecha de la tarjeta y haz clic en la X.
  6. Par ignorar todas las recomendaciones debes hacer clic en el icono de 3 puntos y en ignorar todo

Trabajar con recomendaciones de Google ads

course 1015601 640 - nivel de optimización campañas google adsUna vez accedemos al nivel de optimización este incluye recomendaciones para mejorar el rendimiento de las campañas. que como habíamos indicado anteriormente está calculado según en el historial del rendimiento, la configuración de las campañas y el volumen y las actuales tendencias de búsqueda de Google.

Se representa entre los valores del 1 al 100% cuando conseguimos la máxima nota podemos considerar que nuestras campañas de Google ads están excelentemente optimizada.

En cada recomendación se muestra un valor entre < 0,1 % y 100 %, que indica la mejora porcentual que supondría en el nivel de optimización. En la mayoría de las ocasiones se proporciona el impacto estimado que conseguiríamos de mejora aplicando la recomendación.

Un ejemplo, si en la opción de adwords de recomendaciones de una cuenta se aplica una recomendación con una mejora de la puntuación estimada del 5 %, el nivel de optimización de la cuenta aumentará en un 5 %. Según vayamos trabajando las recomendaciones que se vayan aplicando o ignorando, la cuenta puede llegar a tener un nivel de optimización del 100 %.

Aplicar recomendaciones para mejorar nivel optimización campañas Google Ads

Como ya conocéis con las recomendaciones podemos mejorar las pujas, las palabras clave y los anuncios con todo ello optimizaremos la eficiencia y el presupuesto de la cuenta de adwords. Si se aplican, puede aumentar el rendimiento y la eficacia de las campañas en general.

Para aplicar una recomendación debemos hacer clic en la opción Ver de la tarjeta correspondiente y finalmente en Aplicar. Para aplicar todas las recomendaciones de un determinado tipo, haz clic en Aplicar todo.

Ignorar recomendaciones nivel de optimización Google Ads

recomendaciones adwords - nivel de optimización campañas google adsSi estimas que una recomendación no es necesaria para una campaña, puedes ignorarla. Sitúa el cursor sobre la recomendación y haz clic en la X.

Para descartar todas las recomendaciones de un tipo específico, haz clic en el icono de 3 puntos y, a continuación, haz clic en Ignorar todo. Las recomendaciones que has ignorado pueden volver a mostrarse de nuevo después de un tiempo si Google ads considera relevante para mejorar la optimización de la campaña.

Redes que aplica el nivel de optimización de campañas Google Ads

Las recomendaciones del nivel de optimización de adwords están disponibles para las redes de búsqueda de Google. Además, desde el 12 de Agosto de 2019 están también disponibles para la red de Google Shopping.

Es recomendable aplicar las recomendaciones, según datos de Google los anunciantes que aumentaron el nivel de optimización de su cuenta en 10 puntos han registrado, de media, un incremento del 10 % en conversiones.

Reflexión optimizar campañas de Google Adwords

Debemos comprobar mínimo una vez a la semana la herramienta de nivel de optimización campañas google ads , podemos medir el rendimiento de las campañas y trabajar con los datos la optimización de la eficiencia de los anuncios, mayores conversiones, así como reducir el presupuesto que tenemos asignado.

Vamos a tener la oportunidad de comprobar nuestro trabajo y una medida del 1-100% donde podremos ver que cada vez que aplicamos una recomendación mejora la optimización de nuestra campaña.

Si necesitáis una optimización mas avanzada de las campañas podéis consultar con nuestra agencia Google Adwords o bien realizar nuestro curso Google adwords Madrid.


Voy a ser la persona encargada para analizar tu negocio y presentarte una propuesta Google ADS lo más adecuada para tus necesidades de crecimiento. Rellena el formulario y te llamaré personalmente.


    [Total: 11 Average: 5]

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Abrir chat
    ¿Necesitas ayuda?
    ¡Bienvenid@ a venderporinternet! ¿En qué puedo ayudarte?