Cuota de impresiones en Google Ads

Cuota de impresiones Google Ads 1 - Cuota de impresiones en Google Ads

La cuota de impresiones en Google Ads es el porcentaje que tenemos de impresiones que reciben nuestros anuncios en comparación con el número total de impresiones que podrían conseguir, con ello podemos ver el recorrido que tenemos de mejora en los anuncios o presupuestos.

Cuota de impresiones = impresiones / total de impresiones aptas

Google Ads estima las cuotas de impresiones según varios factores como la configuración de la segmentación y la calidad.

La cuota de impresiones podremos visualizarla en nuestras campañas, grupos de anuncios, Keywords y grupos de productos en las campañas de Google Shopping.

¿Cómo se calcula la cuota de impresiones en Google Ads?

Google tiene diferentes variables para el cálculo de nuestra cuota de impresiones como:

  • Las subastas de anuncios a lo largo del día
  • Tu calidad y la de otros participantes, en las mismas subastas.

Cuota de impresiones Google Ads 1 - Cuota de impresiones en Google Ads

El porcentaje de impresiones se basa en una estimación de cuando tu anuncio fue competitivo en la subasta. Si bien hay cambios que pueden modificar el conjunto de las subastas entre otros los niveles de calidad.

La cuota de impresiones de Google Ads es una métrica muy valiosa nos indica el porcentaje de veces que ha aparecido nuestro anuncio frente al total de búsquedas .

Si por ejemplo tenemos un 60% de cuota de impresiones de búsqueda, esto nos indica que nuestro anuncio apareció 6 de cada 10 veces de las búsquedas de las palabras clave por las que estamos pujando en la subasta.

Como comprenderéis en nuestras campañas de adwords nuestro objetivo es conseguir porcentajes próximos al 100%. Para poder estar en estos valores debes tener un nivel de calidad muy alto, desde nuestra agencia de adwords disponemos de nuestro curso adwords donde enseñamos con practicas en campañas reales como conseguir aumentar nuestras impresiones y batir a la competencia.

Tipos de métricas de cuota de impresiones Google Ads

  • Porcentaje de impresiones en la parte superior absoluta

Este es el porcentaje de veces que nuestro anuncio apareció por encima de los resultados orgánicos y por encima de sus competidores. En primera posición.

  • Porcentaje de impresiones en la parte superior

Este es el porcentaje de veces que nuestro anuncio apareció por encima de los resultados orgánicos, pero no necesariamente en la primera posición.

Estas 2 métricas son las más importantes porque nos sirve para ver si estamos haciendo bien nuestras optimizaciones.

  • Cuota de impresiones en la parte superior absoluta

Cantidad de veces nuestros anuncios han aparecido en la parte superior absoluta primera posición en relación con a la cantidad de veces que Google Ads estima que podía haber aparecido en esa posición.

  • Cuota de impresiones en la parte superior

Igual que la anterior es la relación entre las impresiones que nuestro anuncio ha aparecido en la parte superior en relación con las que podía haber aparecido por encima de los resultados de búsqueda orgánicos.

¿Dónde se encuentran las métricas de cuotas de impresiones en Google Ads?

cuota de impresiones parte superior absoluta google ads - Cuota de impresiones en Google Ads

Si trabajas con Google Ads, debes de conocer donde se encuentran estas métricas para poder mejorar tus campañas. Para poder ver la cuota de impresión de parte superior de búsqueda y cuota de impresión de parte superior absoluta de búsqueda, debemos activar las columnas en métricas de la competencia en modificar las columnas.

En las métricas de % de impr. de parte superior de búsqueda y % de impr. de parte superior absoluta, hay que activar las columnas en rendimiento en la opción de modificar las columnas.

¿Cómo aumentar la cuota de impresiones en Google Ads?

Algunos consejos desde nuestra agencia Google ads para que mejores tus cuotas de impresiones frente a la competencia.

  • Aumentar presupuesto de la campaña: Si en las cuotas de impresiones tienes la métrica por perdida de presupuesto o recomendaciones de Google
  • Aumento de la puja: Si aumentas las pujas mejoraras en las subastas
  • Reduce las orientaciones regionales: al aumentar más publico objetivo es muy probable aumente la cuota de impresiones.
  • Mejore sus anuncios: en el caso de la Red de Búsqueda, puede mejorar la calidad de los anuncios.
  • Palabras clave: Si observa muchas impresiones en algunas palabras clave y poco clic puede crear un anuncio especifico con ellas.

Desde nuestra agencia google ads podemos gestionaros vuestras campañas adwords excelencia y consiguiendo batir a la competencia en los primeros puestos de las cuotas de impresiones de google adwords

5/5 (2 Reviews)
comparte en las redes sociales si te ha gustado
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest