Cuota de impresiones en Google Ads

La cuota de impresiones en Google Ads es el porcentaje que tenemos de impresiones que reciben nuestros anuncios en comparación con el número total de impresiones que podrían conseguir, con ello podemos ver el recorrido que tenemos de mejora en los anuncios o presupuestos. Cuota de impresiones = impresiones / total de impresiones aptas Google […]

La cuota de impresiones en Google Ads es el porcentaje que tenemos de impresiones que reciben nuestros anuncios en comparación con el número total de impresiones que podrían conseguir, con ello podemos ver el recorrido que tenemos de mejora en los anuncios o presupuestos.

Cuota de impresiones = impresiones / total de impresiones aptas

Google Ads estima las cuotas de impresiones según varios factores como la configuración de la segmentación y la calidad.

La cuota de impresiones en Google Ads podremos visualizarla en nuestras campañas, grupos de anuncios, Keywords y grupos de productos en las campañas de Google Shopping.

¿Cómo se calcula la cuota de impresiones en Google Ads?

Google tiene diferentes variables para el cálculo de nuestra cuota de impresiones como:

  • Las subastas de anuncios a lo largo del día
  • Tu calidad y la de otros participantes, en las mismas subastas.

Cuota de impresiones Google Ads 1 - Cuota de impresiones en Google Ads

El porcentaje de impresiones se basa en una estimación de cuando tu anuncio fue competitivo en la subasta. Si bien hay cambios que pueden modificar el conjunto de las subastas entre otros los niveles de calidad.

La cuota de impresiones de Google Ads es una métrica muy valiosa nos indica el porcentaje de veces que ha aparecido nuestro anuncio frente al total de búsquedas .

Si por ejemplo tenemos un 60% de cuota de impresiones de búsqueda, esto nos indica que nuestro anuncio apareció 6 de cada 10 veces de las búsquedas de las palabras clave por las que estamos pujando en la subasta.

Como comprenderéis en nuestras campañas de adwords nuestro objetivo es conseguir porcentajes próximos al 100%. Para poder estar en estos valores debes tener un nivel de calidad muy alto, desde nuestra agencia de adwords disponemos de nuestro curso adwords donde enseñamos con practicas en campañas reales como conseguir aumentar nuestras impresiones y batir a la competencia.

Tipos de métricas de cuota de impresiones en Google Ads – Cuota de impresiones objetivo

El porcentaje de impresiones objetivo de google ads es una estrategia que podemos implementar de ofertas automáticas que establece ofertas con un objetivo que nos marcamos como el mostrar los anuncio en la parte superior absoluta de la página, en la parte superior de la página.

  • Porcentaje de impresiones en la parte superior absoluta

Este es el porcentaje de veces que nuestro anuncio apareció por encima de los resultados orgánicos y por encima de sus competidores. En primera posición.

  • Porcentaje de impresiones en la parte superior

Este es el porcentaje de veces que nuestro anuncio apareció por encima de los resultados orgánicos, pero no necesariamente en la primera posición.

Estas 2 métricas son las más importantes porque nos sirve para ver si estamos haciendo bien nuestras optimizaciones.

  • Cuota de impresiones en la parte superior absoluta

Cantidad de veces nuestros anuncios han aparecido en la parte superior absoluta primera posición en relación con a la cantidad de veces que Google Ads estima que podía haber aparecido en esa posición.

  • Cuota de impresiones en la parte superior

Igual que la anterior es la relación entre las impresiones que nuestro anuncio ha aparecido en la parte superior en relación con las que podía haber aparecido por encima de los resultados de búsqueda orgánicos.

¿Dónde se encuentran las métricas de cuotas de impresiones en Google Ads?

cuota de impresiones parte superior absoluta google ads - Cuota de impresiones en Google Ads

Si trabajas con Google Ads, debes de conocer donde se encuentran estas métricas para poder mejorar tus campañas. Para poder ver la cuota de impresión de parte superior de búsqueda y cuota de impresión de parte superior absoluta de búsqueda, debemos activar las columnas en métricas de la competencia en modificar las columnas.

En las métricas de % de impr. de parte superior de búsqueda y % de impr. de parte superior absoluta, hay que activar las columnas en rendimiento en la opción de modificar las columnas.

¿Cómo aumentar la cuota de impresiones en Google Ads?

Algunos consejos desde nuestra agencia Google ads para que mejores tus cuotas de impresiones y tu  cuota de impresiones objetivo en las campañas de google.

frente a la competencia.

  • Aumentar presupuesto de la campaña: Si en las cuotas de impresiones tienes la métrica por perdida de presupuesto o recomendaciones de Google
  • Aumento de la puja: Si aumentas las pujas mejoraras en las subastas
  • Reduce las orientaciones regionales: al aumentar más publico objetivo es muy probable aumente la cuota de impresiones.
  • Mejore sus anuncios: en el caso de la Red de Búsqueda, puede mejorar la calidad de los anuncios.
  • Palabras clave: Si observa muchas impresiones en algunas palabras clave y poco clic puede crear un anuncio especifico con ellas.

Desde nuestra agencia adwords madrid podemos gestionaros vuestras campañas adwords excelencia y consiguiendo batir a la competencia en los primeros puestos de cuota de impresiones en google ads.


¿Quieres mejorar tus campañas con Cuota de impresiones objetivo?

Voy a ser la persona encargada para analizar tu negocio y presentarte una propuesta Google ADS lo más adecuada para tus necesidades de crecimiento. Rellena el formulario y te llamaré personalmente para ayudarte a mejorar la cuota de impresiones en Google ADS.


 

[Total: 11 Average: 5]

Campañas exitosas de Seo para lograr lo extraordinario.

¡Impulsa tu negocio con nuestro excepcional servicio de posicionamiento web! Decidiremos conjuntamente las palabras clave que maximizarán la visibilidad de tu empresa en línea y atraerán a una avalancha de nuevos clientes. Con un análisis detallado de la competencia y una estrategia enfocada en la generación de leads, te aseguramos que estarás un paso adelante en el mundo digital. 🚀📈

Conseguir clientes requiere una gran inversión en publicidad. Con nosotros por menos de una cena.

Únete a más de 135 empresas que utilizan nuestras estrategias. Y si no te convence devolvemos los importes, porque somos buenos.

Solicita tu Estrategia Digital.

La llamada a la acción es un término de marketing para cualquier dispositivo diseñado para generar una respuesta inmediata.







    Consultas generales

    Si tienes alguna consulta, envíanos un correo electrónico utilizando el formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.


    Ladera de los Almendros, 23E (Madrid)

    info@venderporinternet.org

    +34 699902261

    Estrategias Digitales

    Nuestra agencia Digital de SEO y SEM está aquí para llevar tu presencia en línea a nuevas alturas. Olvida el “clic aquí” y dile “¡Hola!” al tráfico masivo y a la visibilidad en los motores de búsqueda. ¡Es hora de destacar y brillar en Internet! ¿Listo?

    Abrir chat
    ¿Necesitas ayuda?
    ¡Bienvenid@ a venderporinternet! ¿En qué puedo ayudarte?