Errores en Google Merchant Center

errores en google merchat center

Si has trabajado con Google Merchant Center o estas a punto de comenzar una campaña de Google Shopping debes de conocer a solucionar los errores en google merchant center que te puedes encontrar de cuenta, producto o feed de datos.

Los errores en Merchant Center son uno de los motivos más importantes que debemos de saber solucionar en nuestras campañas de Google shopping ya que nos podemos arriesgar a una suspensión de la cuenta.

Desde venderporinternet.org, aconsejamos una buena estructura y gestión del feed de datos para conseguir un éxito en las campañas de Google Shopping., así como la depuración de Errores en Merchant Center.

Por este motivo os traemos los errores más comunes de Google Merchant Center y las formas de como podéis solucionarlos.

TIPOS DE ERRORES EN GOOGLE MERCHANT CENTER

Hay que distinguir la urgencia y la gravedad de los errores para ello Google Merchant Center los clasifica en diferentes colores según la urgencia y nos sirve para dar nuestras prioridades.

  • Aparecen con un indicativo de alerta roja: Son los más graves y en la mayoría de los casos hay rechazo de productos y en algunas ocasiones suspensión de la cuenta de la cuenta.
  • Aparecen con un indicativo de alerta amarilla: Son menos graves que los anteriores y necesariamente no implican que se rechacen productos o se suspenda la cuenta, pero debemos de tratar de solucionarlo ya que nos arriesgamos que en el futuro nos suspendan la cuenta.
  • Por último, los que tienen un alerta color azul: Son recomendaciones de cara a mejorar nuestro feed de datos y la cuenta de Merchant Center.

ERRORES EN GOOGLE MERCHANT CENTER A NIVEL DE CUENTA

Los errores a nivel de cuenta son los más graves y debemos actuar con rapidez para solucionarlos. Como norma general, en los errores más urgentes, se habilita un plazo máximo de resolución antes de que se suspendan la cuenta. Algunos de los errores más comunes de cuenta serian:

  • Advertencia de cuenta por infringir políticas: Debemos de conocer previamente las políticas de productos de Google Shopping ya que existen cientos de productos que no se adaptan a ellas según Google . Por ejemplo, está prohibido anunciar como armas, municiones, fuegos artificiales, etc.

También debemos conocer que hay restringidos productos como contenido de adultos, alcohol o medicamentos. Aquí tenéis más información sobre  Políticas de Shopping

  • Rechazo del producto como medida preventiva por infringir la política por una infracción con los datos: Normalmente este tipo de advertencia están relacionadas con aspectos editoriales de las imágenes del feed de datos. Deben de tener una calidad mínima para poder aparecer en anuncios de shopping.
  • Advertencia por infringir la especificación de feeds de datos:Es necesario ceñirse a las especificaciones obligatorias del feed de datos como la moneda o el idioma del país para el que nos dirigimos con los productos.
  • Cuenta suspendida por infringir la política del programa: En la mayoría de los casos es por motivos de información de la empresa y que afecta a los usuarios. La web debe de tener datos de contacto, CIF, páginas de información de privacidad, gastos de envió y política de devolución de productos.
  • No se están realizando actualizaciones automáticas de productos para disponibilidad y precios: En Google Merchant center debemos tener activas la actualización automática de disponibilidad y precio, pero solo funcionaran correctamente si tenemos marcado los productos con datos estructurados.

errores de precios merchant center - Errores en Google Merchant Center

  • Verificar y reclamar el sitio Web: Siempre ocurre al principio de la creación de la cuenta al completar la dirección web en los datos de empresa nos pide verificar que somos los propietarios del sitio web. Para poder verificar y reclamar el sitio contaríamos con varios métodos :
  1. Podríamos realizar una subida de archivos HTML al servidor y Google lo revisaría.
  2. Añadiendo una etiqueta HTML (metaetiqueta)en la página principal de la web
  3. A través de Google Analytics, el más fácil siempre y que seamos los administradores de la cuenta de Analytics.
  • Cuenta suspendida por infringir la política del programa: proceso de pago no seguro”:Es una advertencia porque nuestra página es HTTP sería necesario pasarla a HTTPS ya que es uno de los requisitos como un comercio seguro.
  • Advertencia por infringir políticas de disponibilidad:Generalmente esto ocurre cuando tenemos en el feed de datos productos disponibles, pero al llegar a la página de destino están sin stock.

ERRORES A NIVEL DE FEEDS

Error de formato en nuestro feed XML: el robot o araña de Google ha detectado un error al procesar el feed de datos XML, como errores de procesamiento.

 ERRORES EN MERCHANT CENTER A NIVEL DE ELEMENTOS

  • Rastreo de imágenes: Google pueden llegar a tardar hasta 3 días en procesar una imagen
  • Imágenes genéricas: Las imágenes no coinciden con los productos anunciados en shopping
  • Imágenes demasiado pequeñas:Hay unos requisitos que tenemos que cumplir en el tamaño y peso de nuestras imágenes:
    • Para las imágenes de las prendas de ropa deben tener al menos 250 x 250 píxeles y no pueden tener más de 64 megapíxeles.
    • Para el resto de los productos, las imágenes deben tener mínimo 100 x 100 píxeles y no pueden tener más de 64 megapíxeles.
    • Siempre las imágenes no pueden tener un tamaño de archivo superior a 16 MB.
  • Las imágenes no son válidas: Ocurre porque tenemos mal el enlace de la imagen en el feed de datos
  • Error inesperado al procesar una imagen: suelen ser errores ocasionales de los robots de Google y corregirse con los días
  • Valor demasiado largo en el atributo de descripción y título: Siempre es debido a que tenemos más de 150 caracteres en el titulo o más de 5000 caracteres en las descripciones de productos
  • Productos a los que no se puede acceder desde un dispositivo móvil: el robot de Google no pudo acceder a algunas paginas de productos desde un móvil, debemos corregir la pagina para que sea compatible con móviles, algunas veces es un error puntual del robot y en unos días se corrige solo.
  • Desaprobaciones de productos debido a errores en los precios:Cuando tenemos activadas las actualizaciones de precios y no coinciden los mismo del feed de datos respecto a la web nos sale esta advertencia para que corrijamos el feed de datos . Ejemplo: Subida de precios en la web sin haber corregido el feed de datos
  • El valor GTIN no es válido: un producto tiene en el feed de datos un código GTIN que no es el que realmente le correspondería.
  • El producto requiere un código GTIN: Tenemos productos en el feed de datos sin el código GTIN y se rechaza.
  • Errores de rastreo de productos o imágenes robot txt:En la mayoría de los casos tenemos una restricción de rastreo en el archivo robots.txt que deberemos corregir.

Espero que con esta guía conozcas un poco más para solucionar los errores en Google Merchant Center y como solucionarlos.

[Total: 2 Average: 4.5]