¿Por qué un SEO debe de ser un buen Consultor Digital?

consultor seo

Soy de los que defienden que un buen consultor seo debe de tener una visión global de una estrategia Digital de una empresa.

Al final la estrategia de seo impacta o esta relacionada con los embudos de conversión, canales de venta de coste por clic o impresiones o Redes Sociales.

En una de mis ultimas auditorias lo primero que me indico el cliente es lo siguiente he tenido una agencia 1 año y no paso de la página 2 de Google.

Naturalmente ya sabia que la web la había trabajo con SEO por los emoticonos en las descripciones y enlaces.

Auditoria SEO :

  1. Análisis de la web on- page aquí tenemos todas las metas descripciones bien puestas sin duplicidad o vacías
  2. Enlaces aquí falta recorrido solo 10 dominios y algunos rozando spam
  3. Velocidad de la web un poco lenta en móvil
  4. Duplicidad de contenido es el adecuado
  5. Datos estructurados no aparecen los tipos de organización, web o Local

Pero, aunque a primera vista para que todo está bien, siempre hay recorrido. En el análisis on-page claramente falta una estructura de enlaces interno, alt de las imágenes.

Y lo más importante el embudo de conversión no esta fino ya empezamos a necesitar de conocimientos de Google Analitycs e inbound marketing.

El cliente me indica que tiene un espacio comprado en un medio publicitario, cual es mi sorpresa cuando analizo el tráfico y conversiones en Google analitycs siendo nulo.

Cuando accedemos a la Search Console y buscamos las consultas por pagina claramente vemos nuevas oportunidades para captar más clic.

Ya tenemos más de ideas para crear contenido y que Google ya nos esta premiando vamos a empujar un poquito las posiciones.

No hay que decir que se deben de trabajar los datos estructurados y enlaces de autoridad previo análisis de los mismo para no tener spam.

En el trascurso de las semanas y hablando con el cliente me comenta que tiene una campaña de Google Ads quiere revisarla y pregunta por esa caja que sale al principio de las búsquedas y el no esta “ Google My Business” ya me hacen falta conocimientos de SEO Local y Google Ads.

Analizo las campañas de Google Ads, creo grupos de anuncios por keywords que tienen impresiones altas y pocos clics, segmento las audiencias, keywords amplias modificadas, varios anuncios de texto y adaptables para testar, pongo las conversiones y pasos del mismo presupuesto con un CTR del 3% al 12%.

En Display le dejo anuncios solo orientados a emplazamientos de prensa y preparado el remarketing.

Por supuesto siempre que hay un trabajo constante tenemos resultados en el posicionamiento, mejora en el embudo de conversión todo traducido en más ventas para la empresa que es la única métrica que importa.

Con esta reflexión quiero haceros ver las ventajas que se nos presentan cuando conocemos algunas palancas relacionadas con la estrategia Digital como analítica web, Google Ads, inbound marketing además de las técnicas de seo y las necesidades globales de cliente.

Y lo más importante el cliente no quiere que le expliquemos temas técnicos, pero si necesita conocer lo que pasa en su negocio y cuales son las palancas que vamos a trabajar. Si necesitas un posicionamiento web en madrid informate sin compromiso

[Total: 0 Average: 0]