Las Redes Sociales es mejor inversión que el SEO

Redes Sociales o SEO

Con este artículo explicare desde mi punto de vista donde debemos de balancear nuestro presupuesto de inversión. Al final debemos optar por la palanca que nos genere más tráfico cualificado y conversiones.

Recuerdo que en artículos de Internet hay un debate apostando por uno u otro, el cual cada uno tiene su parte de razón, el SEO no lo es todo, es más, en la mayoría de las campañas de SEO debe de contemplarse campañas de promoción en las Redes Sociales, pero solamente en Facebook, Twitter, Instagram, además debemos utilizar marcadores sociales para publicar notas.

Cada Red Social tiene su propio perfil y audiencia final, mi recomendación es que en cada red social publiques distintos enlaces e interactúes de forma distinta con tus seguidores.

El poder de las marcas

Google valora las marcas. Si usted está en un nicho que tiene poca competencia y presencia de medios tradicionales (marketing en Internet, SEO,) es posible que Google valore menos las marcas ya que no hay competencia entre los medios pequeños. Sin embargo, si su web tiene presencia de medios tradicionales (viajes, política, noticias, deportes, alimentos,) o franquicias online como la franquicia devuelving es muy importante la valoración de marca ya que hay competencia difícil.

El SEO es necesario

El SEO es necesario es porque logra que los usuarios y los buscadores separa de que trata tu página web.

Otra de las razones de necesidad del Seo en una web es por el ahorro económico que supone para los clientes ya que de lo contrario tendrían que invertir cantidades de dinero muy altas en campañas de pago por clic.

Pongamos un ejemplo: Una tienda online que se dedica a vender libros infantiles. Si analizamos las búsquedas de esta frase «dibujos para colorear» hay unas 700.000 búsquedas por mes en España. Estimando que estuviésemos por SEO en el primer puesto de Google obtendríamos el 20% de clics (CTR = 22%), obtendríamos unas 140.000 visitas al mes.

Ahora si tuviésemos que capturar esas visitas por campañas de Google ADS ¿cuánto valen esas 140.000 visitas? Pues si para esta frase el gasto medio por clic es de 0,20€ estamos hablando de más de 28.000€/mes.

Ahora es cierto, que los resultados para generación de tráfico por medio de implantación de un proyecto SEO obtendríamos resultados aproximadamente al cuarto mes de haber invertido el primer euro y mientras las Redes Sociales pueden generar tráfico por picos.

Antes de invertir en posicionamiento SEO es importante asesorarse con los mejores en las materias para tener una cierta garantía de éxito. Por nuestra parte ponemos a vuestra disposición el mejor experto seo en Madrid para ayudaros en los proyectos.

¿Las Redes Sociales sirven para vender?

Hoy en día las redes sociales disponibles para atraer y generar ventas son muchas. Siendo las  más tradicionales para las empresas  LinkedIn, Twitter, Facebook, Instagram  y tiktok ha ido ganando mucha ventaja.

Las empresas utilizan las redes sociales para otorgar valor a los clientes potenciales con acciones personalizadas, así como notoriedad de marca, como responder preguntas, comentarios, así como compartiendo contenido de durante el proceso de compra.

El valor agregado de las redes sociales para ayudar el inicio de captación de clientes en lugar de hacerlo por medios tradicionales o llamadas en frío, mediante ellas es posible educar a los posibles clientes potenciales, enseñándoles cómo tu empresa puede ayudarlos y informar a través del contenido.

Un estudio reciente de la consultora Accenture valida con datos la importancia del uso de las redes sociales para el proceso de ventas, como conclusión el 94% de los compradores B2B realiza algún tipo de investigación en Internet antes de hacer una compra, y el 55% realiza algunas investigaciones online para al menos la mitad de sus compras.

Conclusión

Desde mi punto de vista y como conclusión la inversión en SEO debe de ser alta ya que el ahorro en campañas de pago es muy importante. A la vez debemos tener presencia en Redes Sociales porque nos ayudan en el proceso de venta de nuestros servicios o productos.

[Total: 0 Average: 0]
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
¡Bienvenid@ a venderporinternet! ¿En qué puedo ayudarte?