Penalizaciones SEO

penalizaciones de google

¿Qué es una penalización SEO?

Entendemos como penalizaciones Seo por Google a la serie de filtros o normas que exigen a las webs para facilitar al usuario lo que está buscando con calidad.

Si una web incumple las normas o filtros de los puedes sufrir una penalización SEO. Por ello recomendamos trabajar bajo las recomendaciones de un experto Seo.

Es posible que hayas realizado acciones de las cuales no conocías que puede suponer una penalización de Google para tu web.

penalizacion seo google 300x146 - Penalizaciones SEO

A priori parece estamos haciendo todo adecuadamente, pero se actualiza los factores del algoritmo del buscador de algunos factores, lo que hace que perdamos relevancia y visibilidad si los factores no están trabajados adecuadamente.

Google está en continuos cambios, realizando varios cambios diarios en las búsquedas .

¿Qué tipo de penalización SEO tenemos?

Básicamente dos tipos de penalizaciones SEO: Manuales y automáticas, aunque se podría haber más diferencias como baneos, filtros.

 Las Penalizaciones Manuales

Son las que se realizan de forma manual, lo cual quiere decir que tiene una intervención humana. Las personas que se encargan de ejecutar las penalizaciones manuales son del equipo Antispam de Matt Cutts.

En este equipo, existe la figura llamada Quality Raters. Es es una persona que verifica los resultados de búsqueda que arroja Google, efectuando una puntuación de cada uno de los resultados que aparecen en el listado.

Efectúa una verificación de las búsquedas con la lista de páginas, para ver si coincide la información con la búsqueda. Si se encuentra un resultado que incumple las directrices de Google, se procede a determinar si es o no penalizable.

Las Penalizaciones Automáticas

Google, tiene una serie de normas las webs. Sus ya conocidos “algoritmos” son los que hace a unas webs por encima de otras.

Para ello disponer de una serie de puntos o valores que hace que una web este en los primeros puestos. Estos filtros o normas del algoritmo cambian cada cierto tiempo con nuevos requisitos o penalizaciones por uso indebido.

Tenemos dos actualizaciones que están afectando a las páginas webs. Google Panda (Lanzamiento 23 de febrero de 2011) y Google Penguin (Lanzamiento 24 de Abril de 2012)

Google Panda: contenido de calidad y original

Con esta penalización Google quiere mejorar la experiencia del usuario, por ello penalizó a las webs que tuvieran contenido de baja calidad, más publicidad respecto al contenido, y sobre todo contenido duplicado.

Google Penguin: Enlaces basura

Google Penguin, analiza los enlaces de baja calidad como compra de granja de enlaces, analiza los anchor text de enlaces y donde se ponían estos.  El objetivo es que fuese natural.

Ejemplos de penalizaciones Seo por Google

  • Web con demasiados anuncios en la parte superior , cuyo objetivo principal es conseguir ingresos por publicidad
  • Contenido distinto a los robots de Google y a los visitantes se denomina cloacking y está penalizado
  • Carga muy lenta: La velocidad de cargaes un factor muy importante para Google
  • Alto porcentaje de enlaces entrantes con un único anchor text de la palabra clave con la que se quiere posicionar
  • Compra de enlaces, otros idiomas, webs de distintas temáticas, poner los enlaces en listados o footer.
  • Densidad alta de las Keyword stuffing:  Haz uso de las keywords de manera lógica sin que pierda el contenido
  • Contenido duplicado, Google estima que estas forzando la relevancia
  • Páginas 404: Si tienes muchas páginas sin información con error de código 404

¿Cómo quitar una penalización de Google?

Lo primero es descartar un error que no sea una penalización pero que si produzca las caídas de tráfico como:  errores de medición, publicaciones contenido duplicado, de indexación, cambio de dominio.

Análisis de las SERP

Debemos analizar un rastreo de las búsquedas para ver su estado real en el buscador.

Google Search Console

Tienes que estas de alta y comprobar si tenemos notificaciones de Google sobre las penalizaciones y el motivo en Google Search console .

Google Analytics

Tenemos que analizar el tráfico orgánico de la web para detectar el momento exacto de la penalización .

Detectar el tipo de penalización manual o logarítmica

Tenemos dos tipos: manuales (recibiremos un aviso en Google Search Console del equipo de Google con el motivo) y algorítmicas (Google Panda y Google Penguin).

penalizaciones seo 300x126 - Penalizaciones SEO

Según el tipo de penalización y los resultados de los análisis trabajaremos en un plan de SEO necesario para revertir la situación lo antes posible.

Salir de penalizaciones SEO

Una vez que ya sabemos el origen, el tipo y la causa de la penalización debemos de implantar las recomendaciones que te propongamos. En ocasiones es un trabajo lento,  y complicado, pero siempre necesario.

Recuperación del tráfico

Es posible que lo veamos rápidamente o esperar a la siguiente actualización algorítmica del buscador. Dependerá siempre de la gravedad de las penalizaciones seo  que tenga el sitio.

Una vez analizado e implantado las recomendaciones de nuestros expertos SEO procedemos a solicitar a Google la reconsideración mediante el formulario llamado reconsideration request

En la documentación que facilita Google informa de un período de entre varios días a 2 semanas, por lo que deberás esperar un tiempo hasta que se haya eliminado la penalización.

¿Tu web ha perdido mucho tráfico ? ¿Has perdido muchas visitas de repente? Puedo ayudarte.

☎ 699 90 22 61

[Total: 6 Average: 5]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
¡Bienvenid@ a venderporinternet! ¿En qué puedo ayudarte?