Técnicas de Neuromarketing

tecnicas de neuromarketing

Informate de nuestras estrategias Digitales. Solicita tu Seo Local.

Únete a más de 135 empresas que utilizan nuestras estrategias exclusivas y consigue resultados extraordinarios.

Técnicas de Neuromarketing o neuromercadotecnia se basan en conocer y comprender como reaccionan las personas con diferentes estímulos.  Una vez que tenemos analizado cómo se comportan las personas podemos variar nuestra forma de comunicarnos para obtener la máxima reacción.

Con estas técnicas sabremos y tendremos datos sobre la  reacción de los consumidores y mejorar la gestión de recursos destinados a mercadotecnia y ventas de las empresas

Actualmente impactamos con demasiada publicidad sobre los usuarios pero sin estar personalizada y mucho menos testada para saber si agrada, invita a la compra a suscribirse a un blog, un leads de venta.

Es aquí donde las Técnicas de Neuromarketing tienen sentido en impactar con publicidad que estimule a los usuarios para conseguir esos leads tan deseados.

La finalidad de las técnicas de Neuromarketing es impulsar a los usuarios a tomar decisiones.

Ahora vamos al grano y aprender a explotar las diferentes técnicas de Neuromarketing para ello vamos a empezar por lo más básico  a lo más innovador.

Índice de contenidos

  • 1.- Los colores como Tecnicas de Neuromarketing
  • 2.- Como aplicamos las Técnicas Neuromarketing en la publicidad
    • 2.1- Los ojos ayudan en nuestra decisión
    • 2.2- El formato influye
    • 2.3.- Como vender lo que queremos
    • 2.4.- Como vender lo más caro
  • 3. En resumen
  1. Los colores como Técnicas de Neuromarketing

Los colores están relacionados con los estímulos de las personas ante la toma de  decisiones. Debemos de elegir el adecuado según la estrategia de nuestro negocio.

  1. Amarillo: Trasmite energía, felicidad, tranquilidad, diversión ideal para web con público objetivo niños. Ejemplo: McDonald
  2. Naranja: Amigable, Cambio, creatividad, el color naranja hace que un producto caro parezca más accesible .Incita a la compra y encaja con el público joven. Ejemplo : Orange
  3. Rojo: Energía, acción, pasión. Se usa para llamar la atención, para destacar ofertas o descuentos especiales. Ejemplos: Coca Cola, Vodafone, Diésel, Día.
  4. Verde: Natural, orgánico, fresco. Está relacionado con el medio ambiente Ejemplo: Greenpeace, bp.
  5. Rosa: Ternura, Encanto.
  6. Violeta: Extravagante y lujo. Ejemplo: Syfy
  7. Azul: trasmite seguridad, tranquilidad, confianza .Se utiliza mucho por compañías de seguros, hoteles o empresas que tienen muy alto los valores de calidad Ejemplo: IBM, Movistar, Samsung.

2- Como aplicamos las técnicas neuromarketing en la publicidad

Vamos a desarrollar diferentes opciones a lo largo del artículo donde aprenderéis como trasladar las técnicas a una web o un local.

  1. Los ojos ayudan en nuestra decisión: Lo que vemos por nuestros ojos influye en la toma de decisiones, tenemos que captar la atención de las personas para influir en su toma de decisiones. Se han estudiado diferentes técnicas de neuromarketing que según la publicidad conseguimos incrementar en más de un 20% resultados de leads.

Ejemplo: En este blog tenemos una página de “optimizar campañas de adwords” donde tenemos una técnica de neuromarketing con imágenes.

 adult 15700 1920 1 300x200 - Técnicas de Neuromarketing  a 300x103 - Técnicas de Neuromarketing
En esta imagen la chica nos impulsa tomar la decisión de compra con el dedo. Aquí la misma imagen pero sin que genere estímulo adicional.
+ 20% en leads con imagen tradicional Efectividades más bajas que la anterior

2-El formato influye: Esta claro que la experiencia de usuario pasa por un formato atractivo para nuestros clientes, está demostrado que en restaurantes con vajilla de un formato específico aumenta el tiempo de la clientela y por lo tanto un mayor consumo.

Ejemplo de técnica Neuromarketing para una cafetería:

cafeteria 300x240 - Técnicas de Neuromarketing

3- Como vender lo que queremos con Técnicas de Neuromarketing:

En nuestro negocio es habitual tener promociones como gancho de entrada pero que nos dejan menos margen que otros productos. Pero debemos de conocer que con las técnicas de Neuromarketing podemos estimular al cliente para que compre el producto que nosotros queramos, para ello:

  1. Destaquemos el producto con colores diferentes, formato de letra diferente una imagen llamativa distinta
  2. Utilicemos para la comparación con otros productos resaltando del resto con un color que invite una llamada a la acción como el rojo.

Ejemplo de técnica Neuromarketing con colores: En el blog en el post de venta por internet comentamos diferentes técnicas de venta.

Sin título 300x176 - Técnicas de Neuromarketing

4-Como vender lo más caro

Todas las personas queremos lo mejor aspiramos a lo más caro o más completo, los paquetes vip. Para poder vender los productos más caros con neuromarketing utilicemos escaleras para los productos donde a la izquierda este el aspiracional.

tecnicaaspiracional 300x194 - Técnicas de Neuromarketing

3-Resumen

Como habréis podido comprobar conociendo las técnicas de neuromarketing podemos ayudar e impactar a las personas para que tomen decisiones de compra según nuestra estrategia de negocio. Os dejo un enlace al canal de la UNED donde podeis tener más información.

“Si quieres mejorar tus ventas escríbenos sin ningún compromiso”

 

Solicita tu crecimiento Digital.

La llamada a la acción es un término de marketing para cualquier dispositivo diseñado para generar una respuesta inmediata.







    Abrir chat
    ¿Necesitas ayuda?
    ¡Bienvenid@ a venderporinternet! ¿En qué puedo ayudarte?