¿Cómo mejorar el nivel de calidad de adwords?

calidad en adwords e1526206889959 - ¿Cómo mejorar el nivel de calidad de adwords?

Vamos a aprender en este articulo como mejorar el nivel de calidad de adwords, con ello podéis conseguir estar en los primeros puestos con vuestros anuncios y tener una importante reducción de costes en vuestras campañas.

El nivel de calidad de adwords está calculado según la relevancia de los anuncios, palabras clave y landing (páginas de aterrizaje) y funciona estimando la calidad de cada una de las partes.

Para ello tiene que tener un histórico, estima la calidad de palabras clave, anuncios en base al rendimiento que han tenido previamente a partir de aquí los puntúa en una escala del 1 al 10 más alto.

Al principio cuando publicamos anuncios, en las primeras 24/48 horas las palabras clave no tienen nivel de calidad y van subiendo a medida que se efectúan impresiones y clic, a partir de aquí se le asigna un valor.

Resumiendo, el nivel de calidad está determinado por la calidad de las keywords, anuncios, paginas de destino y pujas por clic. Si trabajamos estos puntos sabremos como mejorar el nivel de calidad de adwords.

Donde vemos el nivel de calidad de adwords

Cuando abrimos una cuenta en adwords la columna del nivel de calidad no viene por defecto debemos de configurarlo, tenemos que activar la columna para poder ver esta métrica, para activarlo haremos lo siguiente.

como mejorar el nivel de calidad de adwords

Tenemos las columnas del estado nivel de calidad, aquí podemos consultar cuatro valores: Nivel de calidad, Experiencia de lading de destino, Relevancia del anuncio y Porcentaje de clics estimado.

Accedemos en la pestaña de palabras clave, vamos a columnas, personalizar columnas y en atributos añadimos la columna nivel de calidad.

 

Una vez que tenemos incluido en las columnas en nivel de calidad, nos vamos a una keywords y en la viñeta o cuadrado algulo superior derecho situamos el ratón y nos saldrá los valores que tienen google asignados para esa palabra clave. Siempre recomiendo solo trabajar con palabras que tengan un nivel de calidad en adwords entre 5 y 10 aunque como siempre hay excepciones.

nivel de calidad de adwords

Vemos en la columna un nivel de calidad de 8/10 y porque está determinado (Porcentaje de clic esperado, relevancia del anuncio y experiencia de usuario en lading de destino).

 

 

Trucos para  saber como mejorar el nivel de calidad de adwords

Lo primero es recomendaros el artículo que publique hace un tiempo optimizar campañas de adwords, aprenderéis a tener una campaña pulida para que los clics tengan un coste muy bajo.

Ahora vamos a entrar en harina y ver cómo mejorar el nivel de calidad de adwords, los anuncios con un mejor rendimiento normalmente son los que los usuarios consideran más relevantes.

En resumen, un anuncio debe de coincidir en la búsqueda de usuario, así como la página de destino. Para conseguirlo siempre es recomendable keywords de coorcondancia exacta o de frase que es realmente donde aplica la calidad de adwords.

Los anuncios deben de cumplir una serie de especificaciones para ser relevantes como:

1-Anuncios descriptivos (debes incluir al menos una palabra clave en el texto y en la cabecera del anuncio)
2-Palabras clave específicas
3- Página de destino relacionada con tu anuncio y palabra clave.

Además, podemos trabajar otros apartados que nos ayudaran a saber como mejorar el nivel de calidad de adwords

  1. Cree grupos de anuncios muy específicos 

Cada grupo de anuncios deben diferentes según los productos o servicios a publicitar, en cada uno de ellos con anuncios diferentes y palabras clave diferentes para que no compitan por la calidad de la keywords.

  1. palabras clave con atención

En el título o cabecera del anuncio incluya palabras clave relacionadas con el producto y la página de destino, acordaros que la experiencia de usuario influye en el nivel de calidad. Con ello conseguimos que los usuarios se fijen más y hagan clic al considerarlo un anuncio relevante.

  1. Incluya palabras clave en el texto del anuncio

Incluya las palabras clave en el texto del anuncio para que los usuarios vean que el anuncio está directamente relacionado con lo que buscan.

  1. Palabras claves en páginas de destino

La experiencia de usuario en la landing de destino influye en la calidad de una keywords, incluyamos las misma en la página de aterrizaje, utilicemos las etiquetas H1 y como “alt” en las imágenes que tengamos. Podéis consultar la pagina de como posicionar wordpress donde tenéis un apartado de seo o en la página de técnicas seo de este blog.

Como afecta la calidad en la subasta para ranking de adwords

El nivel de calidad afecta al ranking de los anuncios es en la subasta donde se determina que anuncio esta en las primeras posiciones y se tiene en cuenta:

  • Puja por keywords
  • Dispositivo
  • Ubicación de usuario
  • Relevancia del anuncio
  • Calidad

Los rankings se adjudican de forma automática en el momento que un usuario realiza una búsqueda en Google.

google adwords calidad

Las mayores pujas en las keywords no aseguran estar en los primeros puestos ya que anuncios con mayor calidad y relevancia estarán siempre por encima, aunque la puja por keywords se más baja.

Si quieres mas información de como mejorar el nivel de calidad de google adwords la tienes en el apartado de soporte adwords en google sobre ranking y calidad de los anuncios

 “ Si necesitas mejorar tus campañas de adwords, consulta con nosotros  tenemos los mejores especialistas Certificados por Google ”

[Total: 20 Average: 4.9]
comparte en las redes sociales si te ha gustado
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest