Linkbuilding interno

linkbuilding interno

Una de las tareas más importantes en la optimización on-page de nuestra web para un buen posicionamiento SEO es tener implementada una correcta estrategia del linkbuilding interno, vamos aprender cómo mejorar los ranking de ciertas páginas y como le damos un impulso para estar en las primeras posiciones de búsqueda en google.

Seguro que todos conocéis web que con apenas enlaces externos están en las primeras posiciones de búsqueda pues esto es posible con una optimización seo optima de la web y una buena estrategia de link building interno, en esta guía encontrareis la solución.

  1. Fuerza de una página o “ ink juice”
  2. Estructura del contenido mediante linkbuilding interno
  3. Pongamos fácil la navegación a google
  4. Subamos posiciones en google con linkbuilding interno

Fuerza de una página o “ ink juice”

Lo primero es explicar en qué consiste la fuerza de una página o un dominio el concepto de “link juice”, define la fuerza que tiene una página y está basado en la popularidad de dicha página resumiendo los enlaces que apuntan a ella.

Podéis comprobar la autoridad de un dominio o página mediante diferentes herramientas con Semrush o añadiendo una extensión para Chrome “Mozbar” es la extensión SEO que indica la autoridad de un dominio y la autoridad de página de una web se mide en un nivel del 1 al 100 siendo esta la más alta.

Una vez que hemos explicado que cada página tiene una autoridad tenemos que tener en cuenta que cualquier enlace interno o externo que tengamos en esa página está trasmitiendo parte de esa autoridad.

En el siguiente punto de como “Estructura del contenido mediante linkbuilding interno” veremos cómo podemos permitir que se trasmita autoridad de una página a otra y cerrarla en las que no interesen.

Estructura del contenido mediante linkbuilding interno

Ahora que ya conocemos como funciona el traspaso de autoridad, vamos a construir una estructura que nos haga subir posiciones y sea sencilla para la araña de google.

Al robot de google le gusta que cuando navega por las páginas este todo ordenado y con la máxima información eso nos ayudar a estar en los primeros puestos.

Una de las formas más sencillas para una estrategia linkbuilding interno es organizar la web por líneas de negocio o temas principales de la web y de cada una de ellas que cuelguen artículos o productos de la misma categoría con ello la araña de google tiene una sencilla navegación por temas y es muy valorable para el SEO, en esta imagen vemos el ejemplo.

De cada artículo o página  principal “padre” cuelgan sus hijos y enlazados entre ellos con permitiendo trasmisión de autoridad.

linkbuilding interno

Para decidir si permitimos trasmisión de autoridad de una página a otra o enlace exterior (recomiendo que aquí no lo hagamos). Utilizaremos las etiquetas  DOFOLLOW para permitir pasar autoridad, y  NOFOLLOW no pasa link juice (o también llamado ‘autoridad’) a la web enlazada.

“Optimizar la estructura de navegación interna nos ayuda a mejorar el posicionamiento SEO en Google”

En una estrategia linkbuilding interno debemos de procurar que los enlaces que tengamos a páginas como “contacto, política de privacidad, …etc.” sean nofollow ya que no interesa perder autoridad del resto de páginas de la web.

Pongamos fácil la navegación a google

Una vez que ya tenemos preparada nuestra estrategia de linkbuilding interno la forma correcta de enlazar es en los artículos “hijos” tengamos un texto ancla que enlace con la pagina o artículo “padre”. De esta manera estamos relacionando los contenidos.

Desde las páginas principales “padre”  podemos enlazar al resto de páginas o artículos que cuelgan de ella.

Además, para facilitar al usuario y google la navegación relacionemos o recomendemos solo los artículos de las mismas temáticas si trabajamos en WordPress podemos utilizar algunos plugin como SEO Smart Links

Por ultimo utilicemos los pies de página para tener un menú con las keywords principales de cada post o página que a la vez debe de coincidir con el título si queréis más detalle de técnicas avanzadas de seo podéis ver el post del blog posicionar wordpress os sirve para un blog o una página web.

Subamos posiciones en google con linkbuilding interno

Una vez que tengamos posicionadas en los primeros puestos algunas keywords con sus páginas correspondientes y tengan tráfico, podemos enlazar esta página o post con otra que tenga peores posiciones en el ranking del buscador para darle más fuerza o lo que es lo mismo enlazar entre “hijos” pero siempre solo de la misma temática.

Y la página que tenga keywords mal posicionadas que no trasmita autoridad hasta coger fuerza.

En resumen si tenemos una buena estrategia de enlaces internos estamos ayudando a posicionar nuestras keywords de la web, una mejor indexación de google y facilitamos una experiencia óptima de navegación de usuarios.

[Total: 15 Average: 4.9]
comparte en las redes sociales si te ha gustado
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest